Una de las grandes prioridades del Atletico de Madrid en este mercado de verano era poder hacerse con un defensor zurdo. Muchos son los nombres que han estado ligados con el equipo rojiblanco, pero todo apunta a que el elegido es Clement Lenglet. El futbolista francés ya tiene un acuerdo con el conjunto colchonero y aterrizaría en el metropolitano en calidad de cedido.
El favorito siempre ha sido el eslovaco David Hancko, pero la falta de acuerdo con el Feyenoord ha obligado al Atlético de Madrid a decidirse por otras opciones. El central siempre se ha mostrado abierto a ponerse bajo las órdenes de Simeone, pero su club no le ha abierto la puerta. Ahora, mientras los colchoneros siguen haciendo hueco en su plantilla, se espera que Clement Lenglet aterrice en las próximas horas.
Cerrado el fichaje de Lenglet
El central francés lleva varios días en la órbita del Atlético de Madrid para poder dar por cerrada la plantilla en este mercado. La salida de Mario Hermoso como agente libre obligaba a la dirección deportiva a tener que encontrar un sustituto de garantías. Había varios nombres sobre la mesa y de mucha calidad como eran el de David Hancko o Piero Hincapié, pero elegido es otro.
Clemen Lenglet estaba muy cerca de firmar con el Villarreal, aunque frenó la operación al conocer el interés del equipo rojiblanco. El FC Barcelona necesitaba deshacerse del defensor para poder inscribir a Dani Olmo y que debutase esta misma jornada. Económicamente, la opción del inglés es mucho mejor para el equipo rojiblanco, pero no era una de las mejores alternativas en el aspecto deportivo.
En las próximas horas, el jugador aterrizará en la capital de España para pasar el reconocimiento médico y firmar con la entidad colchoneta. De esta manera, se cierran una de las prioridades que tenía Simeone en este mercado de verano, aunque habrá más operaciones. Desde las oficinas del metropolitano siguen trabajando Para lograr más salidas y, a lo mejor, algún otro refuerzo.
César Azpilicueta, el reemplazo
Uno de los jugadores que ya ha demostrado poder cumplir con creces en el perfil zurdo de la defensa es el futbolista navarro. La temporada pasada, aprovechando la lesión de Mario Hermoso, se pudo ver a César Azpilicueta completando la saga en choques decisivos. Simeone siempre ha tenido mucha confianza en el ex del Chelsea, tanto como central como actuando desde ambos carriles.
En pretemporada y ante el Villarreal, fue la gran apuesta del técnico argentino, empezando como defensor diestro y cambiando al perfil zurdo. Evidentemente, la llegada de Clement Lenglet desplaza César Azpilicueta a su lado más natural, donde mejor puede rendir. Aun así, todo apunta a que el español volverá a ser titular este domingo ante Girona en esa misma posición.