El Atlético de Madrid sigue creciendo, no solo en los deportivo con los fichajes de Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Alvarez o Conor Gallagher, sino que también como institución. Y es que uno de los grandes proyectos de Gil Marín es crear una ciudad deportiva única en toda Europa en los aledaños del actual estadio Cívitas Metropolitano. El templo rojiblanco es el principal punto de referencia para un proyecto ambicioso que comenzó este verano y que evolucionará durante los próximos años.
Mientras tanto, el máximo dirigente del Atlético de Madrid sigue buscando inversores para aumentar la capital del club. Es consciente de que una de las grandes fuentes de dinero es Cívitas Metropolitano, quien actualmente cuenta con el nombre y el logo de la empresa Cívitas, especializada en la inmobiliaria. De hecho, es una institución con un papel clave en la ciudad deportiva, pues será la encargada de llevar a cabo varias de las construcciones previstas del proyecto.
Sin embargo, parece que ha habido un cambio de planes en lo que Gil Marín tenía establecido. Porque en uno de los veranos más importantes de la historia reciente del Atlético de Madrid, parece que la plantilla no será el único eslabón que sufra cambios. Y es que, según ElCofindencial, el club rojiblanco estaría estudiando muy seriamente cambiar el patrocinador principal del Metropolitano, y ya tendrían a un inversor muy bien encaminado actualmente.
Riyadh Air, en la pole
Desde ElCofindencial afirman que Riyadh Air, actual patrocinador principal del club rojiblanco, podría estar muy interesado en colocar su nombre en el estadio Metropolitano. La clave se encontraría en los ingresos que obtendría el Atlético de Madrid, siendo unas cifras bastante superiores a las que ofrecería Cívitas. Además, la gran relación entre Gil Marín y la empresa árabe ayudaría a que todo pudiera llegar a buen puerto.
Y es que no hay que olvidar que la marca de Riyadh Air la podemos ver en muchos lugares del estadio, además de en la parte frontal de las camisetas. Según ElCofidencial, el acuerdo se cerró hasta 2027, donde el Atlético de Madrid recibiría 40M€ de manera anual, siendo la mayor cantidad de patrocinio detrás de FlyEmirates (Madrid) y Spotify (Barça). De esta manera, Gil Marín podría ver con muy buenos ojos el acuerdo con la aerolínea para modificar el actual nombre del estadio por, quizás, Riyadh Air Metropolitano.
Sin embargo, Gil Marín ha decidido escuchar todas las ofertas que tiene sobre la mesa antes de elegir a su nuevo patrocinador para el templo de los colchoneros. Aun así no sería de extrañar que Riyadh Air se saliera con la suya, una vez que Cívitas confirme su desvinculación con el Metropoltiano (algo que no afectara al proyecto futuro). Por ello, habrá que seguir muy de cerca este asunto para saber qué nombre tendrá en el Metropolitano tras las empresas Wanda y Cívitas.