Un hombre mirando hacia arriba junto al escudo del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid activa la renovación más esperada: Simeone lo tiene claro

El equipo rojiblanco quiere blindar a sus estrellas de cara a posibles ofertas de grandes clubes

En la hoja de ruta del Atlético de Madrid para el mercado de fichajes se está dando mucha prioridad a las incorporaciones, aunque hay más trabajo por realizar. Uno de los objetivos es blindar a todos aquellos futbolistas que son imprescindibles para Simeone y que pueden ser tentados por otros clubes. Por ello, hace meses que en la dirección deportiva se trabaja duro para poder llegar a un acuerdo con todos esos jugadores que serán importantes para el futuro.

Una de las críticas que se ha hecho al equipo rojiblanco durante mucho tiempo es no proteger a sus estrellas y dejarlas marchar. Obviamente, eso se producía en un periodo irregular del conjunto colchonero, no pudiendo mantener a sus mejores piezas y teniendo que venderlas. Ahora, se ha cambiado la planificación y se espera que se anuncien varias renovaciones  de cara la próxima campaña.

Negociaciones en curso

Es habitual que los fichajes  sean el tema principal de conversación entre los hinchas, pues son una parte muy ilusionante de la temporada. Es algo en lo que se está trabajando en el Metropolitano, buscando a buenos jugadores para que se pongan a disposición de Simeone. Sin embargo, también hay que analizar qué futbolistas deben continuar vistiendo la camiseta rojiblanca, un trabajo que también se está llevando a cabo.

Un hombre con expresión seria y barba, vestido con chaqueta negra, sentado en un entorno oscuro.
Simeone sentado en el banquillo | Europa Press

En ese aspecto, las renovaciones son una tarea clave y parece que en el  Atlético de Madrid tiene muy claro los nombres que deben blindar. El más importante es el de Pablo Barrios, cuya renovación ha sido un tema comentado en los últimos meses y al que se dará un impulso para verano. Es considerado el futuro jugador franquicia del club y se intentará que firme una extensión hasta el año 2030  con un aumento de salario.

Más renovaciones en marcha

Otro canterano al que se espera renovar es Giuliano Simeone, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga. El argentino siempre ha manifestado su intención de triunfar y ganar títulos con la elástica colchonera, algo que puede cumplir. Se busca que también firme hasta el 2030, aunque en su caso es la primera temporada que ha podido estar con el primer equipo.

Por otro lado están los más veteranos, como puede ser el caso de Rodrigo de Paul  o Javi Galán, ambos firmaron hasta el 2026. El centrocampista ha vivido su mejor curso en el Atlético de Madrid, aunque en el Metropolitano son conscientes de que en Italia hay equipos interesados. El caso del lateral  es más complicado, pues se trata de una posición a reforzar y eso podría hacer perder protagonismo al extremeño.