Un jugador de fútbol con camiseta roja del Sevilla FC en el campo.

En el Atlético de Madrid celebran lo último de Saúl en el Sevilla: sonrisa recuperada

El jugador cedido en el Sevilla es decisivo para el triunfo de los nervionenses en Girona y recupera la felicidad

Satisfacción generalizada en el  Atlético de Madrid con el partido de  Saúl Ñíguez  en Girona, el centrocampista ilicitano anotó su primer tanto con el Sevilla. Fue para empatar de forma transitoria un partido que para los hispalenses estaba complicado y que luego se llevaron los de  García Pimienta en Montilivi. Más allá de todo, lo realmente importante y el trasfondo por el que se alegran muchos en el Atlético es que el exrojiblanco vuelve a sentirse futbolista en el Sevilla.

Lo hace justo a un año y medio de que finalice su contrato con la entidad colchonera, un vínculo que salvo sorpresa mayúscula no renovará. En el acuerdo con el Sevilla  existió un pacto no verbal en el que Saúl sería propiedad de los nervionenses en el mercado de verano. Ahora resta por ver si se cumple, y el jugador termina por rescindir su vínculo con el Atlético de Madrid o finalmente, se queda en su última temporada.

Saúl celebra un gol
Primer gol del Saúl con el Sevilla | Europa Press

Para Diego Simeone y para el club, en principio no cuenta, ya que se considera que su ciclo ha terminado como futbolista del Atlético. Si es importante en el Sevilla, es el capitán con solo seis meses en el club sevillista y se está empezando a ganar el respeto de todos dentro del club. Saúl fue la gran apuesta de  Víctor Orta y de Xavier García Pimienta para esta temporada y está cumpliendo con creces. 

Su primer tanto de la temporada

Lleva jugados once partidos, donde ya ha anotado un gol y ha dado cuatro asistencias, pero no ha podido jugar gran parte de la temporada. La razón, una lesión que le tuvo parado durante casi dos meses, ahora ya ha vuelto y está siendo importante para los hispalenses, que no dudan, quieren su continuidad en verano. El Sevilla, con 26 puntos mira más hacia arriba que hacia abajo, y están a solo cuatro puntos del Mallorca quien marca la zona europea, aunque estos tienen un partido menos.

En verano los clubes tendrán que negociar una ampliación de la cesión de Saúl Ñíguez  o rescindir de forma definitiva. Es probable que la primera fórmula sea la elegida, ya que cualquier tipo de rescisión si el futbolista no perdona todo lo que le adeuda el Atlético computará como negativo.

No volverá al Atlético salvo sorpresa

El  Atlético de Madrid  espera que sí lo haga, ya que fue lo acordado para dejarle salir al Sevilla sin problemas este pasado verano. No obstante, Saúl  tiene la llave de su futuro y no se descarta que intente regresar a su casa un último año para ponerle un broche de oro a su carrera.

Aunque es una opción remota a día de hoy, su futuro pasa por Sevilla  y tanto Pimienta  como  Víctor Orta cuentan con él para el Sevilla  del futuro.