No son pocos los grandes jugadores que han sonado para aterrizar en el Atlético de Madrid durante los últimos años, algunos pudiendo ser considerados refuerzos de gran calidad. Uno de ellos es Jonathan David, internacional canadiense cuyo contrato con el Lille acaba en verano y buscará un nuevo destino para su carrera. Se trata de un futbolista muy cotizado, pues todavía es joven y cuenta con un valor de mercado que alcanza los 45 millones de euros.
Numerosos equipos de Europa ya han mostrado su interés en ficharle como agente libre, pero ha surgido otro potencial candidato muy sorprendente. Su nombre ha sonado en varias ocasiones para el equipo rojiblanco, aunque nunca hubo un escenario ideal para cerrar la operación. Ahora, en el Metropolitano tienen otros objetivos para el mercado veraniego y el goleador parece que acabará en otro club europeo.
Jonathan David, adiós al Lille
El internacional por Canadá apunta a ser una de las grandes oportunidades de mercado del verano, pues no renovará su contrato con el club francés. A sus 25 años ha generado 47 goles en el presente curso, siendo uno de los atacantes más prolíficos de todo el fútbol europeo. Desde este mes de enero puede firmar libremente para marcharse a cualquier equipo, contando con varios interesados para hacerse con sus servicios.
FC Barcelona, Liverpool o Manchester United son algunos de los destinos que han surgido en las últimas semanas, todos ellos conjuntos muy importantes. Sin embargo, en Turquía señalan que el Galatasaray haría una oferta disparatada a Jonathan David para convencerle, con un salario desorbitado. Desde hace años, el fútbol otomano ha logrado llevarse a grandes estrellas gracias a su estrategia de ofrecer sueldos altos y traspasos muy bajos.
Sin sitio en el Atlético de Madrid
El jugador contaba con buenos informes en las oficinas del Metropolitano, pues lleva años dando un gran nivel en Francia y con números muy positivos. Sin embargo, nunca ha tenido un encaje real en el equipo rojiblanco, especialmente teniendo en cuenta las piezas a disposición de Simeone. En todo momento, el objetivo era hacerse con un delantero centro estilo Alexander Sorloth, algo muy diferente a lo que aportaría el francés.
Obviamente, habría sido un gran refuerzo para el conjunto colchonero, pues ha demostrado ser todo un seguro de vida en lo que se refiere a la eficacia goleadora. Es una buena oportunidad de mercado, pero hay otros delanteros que también interesan a la dirección deportiva de cara al próximo mercado de verano. Uno de ellos es Gyokeres, quien se ha convertido en una de las mayores revelaciones del mundo del fútbol tras sus impresionantes números en las últimas campañas disputadas.