Todo apunta a que por fin será el verano en el que el Atlético de Madrid haga todos los cambios necesarios para mejorar su plantilla. Una nueva temporada en blanco y las numerosas decepciones han sido el detonante para una reacción en la dirección deportiva. Simeone parece haber establecido cuáles son los objetivos prioritarios durante el próximo mercado de fichajes para volver a competir por todos los títulos.
Evidentemente, además de necesitar un buen número de refuerzos, el Atlético de Madrid deberá dar salida a varios futbolistas. Muchas de las incorporaciones estarán ligadas con el número de piezas a las que pueda dar salida la dirección deportiva. Simeone ya ha ido lanzando pequeños mensajes y numerosas pistas acerca de con qué futbolistas sigue contando.
Las cuatro prioridades del Atlético de Madrid
Según ha señalado Pedro Fullana, la dirección deportiva del conjunto colchonero tiene cuatro nombres como indispensables. Los dos primeros tienen que ver con la defensa, pues Robin Len Normand y Cristhian Mosquera son los elegidos para mejorar la zaga. Cada temporada, Simeone ve como el Atlético de Madrid encaja más goles y sufre demasiado en su propia área.
El otro objetivo será lograr un refuerzo para el centro del campo, algo que el técnico argentino lleva reclamando demasiados años. En ese aspecto, todo apunta a que el favorito es Mats Wieffer, futbolista del Feyenoord al que conoce bien Simeone. El jugador holandés se enfrentó al Atlético de Madrid en la última fase de grupos de la Champions League, dejando buenas sensaciones.
El último en unirse a esta lista de imprescindibles es Alexander Sorloth, actual máximo goleador en el campeonato liguero. El atacante noruego lleva ya varias temporadas en el fútbol español, habiendo vestido las camisetas de la Real Sociedad y el Villarreal. A sus 28 años, Alexander Sorloth está realizando la mejor temporada de su carrera y Simeone cree que sería un gran refuerzo para la delantera.
Los otros deseos de Simeone
Más allá de estas cuatro prioridades, la dirección deportiva también se ha marcado otros objetivos en función de las salidas. Si Memphis Depay y Álvaro Morata salen al mismo tiempo de la plantilla, el Atlético de Madrid buscará la incorporación de otro atacante. Además, no se descarta rastrear un nuevo carrilero derecho que pueda hacer competencia con Nahuel Molina y libere a Marcos Llorente.
Por último, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez son dos futbolistas que cada vez cuentan con menos oportunidades de Simeone y a los que se les buscará una salida. Aunque no haya muchas opciones de lograr beneficio económico, ahorrarse su salario o parte de el ayudaría a la economía del club. En caso de que alguno de ellos termine saliendo, el Atlético de Madrid buscaría reemplazarle con un nuevo interior zurdo.
Última jornada para el Atlético de Madrid
Aunque no lo parezca, a Simeone y sus jugadores todavía les queda un partido para dar por finalizado el presente curso. La goleada ante Osasuna parece haber afectado demasiado a los ánimos de los aficionados, pero la plantilla debe jugar un último encuentro. Será este mismo sábado ante la Real Sociedad, donde Simeone querrá terminar la temporada mejorando la imagen vista el fin de semana pasado anterior.