Un hombre sonriente con barba y cabello oscuro frente al escudo del Real Madrid sobre un fondo morado.

El Atlético de Madrid contacta con su primer fichaje: deja plantado al Real Madrid

Los rojiblancos quieren mejorar su plantilla tras una posible temporada en blanco

No hay duda de qué el último mes ha generado cierta desilusión entre la afición rojiblanca, cayéndose de la pelea en todas las competiciones. Sin embargo, dentro de las noticias positivas está el buen rendimiento que ha dado el equipo en varios momentos de esta campaña. Varios jugadores han dado un paso adelante, demostrando que están preparados para ser aún más importantes de cara a la próxima temporada.

Eso no quita que desde el Atlético de Madrid deberán trabajar duro en el mercado de verano para tener una plantilla todavía más competitiva. Ya desde el año pasado existe una hoja de ruta en la que el objetivo es mirar cara a cara a los grandes clubes de Europa, especialmente Real Madrid y Barça. Por ello, ya habrían iniciado contactos con algunos jugadores, uno de ellos quien parece estar dispuesto a cambiar de aires este año.

Abierto el mercado de verano

Restan menos de dos meses para que los equipos participantes en el Mundial de Clubes puedan cerrar sus primeras operaciones. Evidentemente, el Atlético de Madrid es uno de ellos y ya tendría fijados sus primeros deberes de cara a mejorar todas las líneas posibles para la próxima campaña. Ayer, el periodista Matteo Moretto reveló la planificación que se ha establecido desde el Metropolitano, señalando los primeros movimientos para cerrar un fichaje importante.

Jugadores de fútbol con uniforme rojo y blanco celebran en el campo mientras el público observa desde las gradas.
Movimiento en las oficinas del Metropolitano | @Atleti

Se trata de Cuti Romero, quien sería un deseo expreso de Simeone  para mejorar notablemente la defensa y, además, el jugador estaría dispuesto a un cambio de aires. El Tottenham  cayó anoche ante el Chelsea (1-0) y está casi descartado para poder clasificarse para la Champions League, aunque le queda la vía de la Europa League. El campeón del mundo parece buscar un salto de calidad a su carrera y aterrizar en el Atlético de Madrid sería una de sus mejores opciones que maneja.

Competencia con el Real Madrid

Hace tiempo, y según informaron varios periodistas de Argentina, el Cuti Romero había sido relacionado con el conjunto madridista. Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu tendrían otros objetivos para la defensa como Saliba  o Huijsen, dejando al argentino a un margen. Además, en Londres habrían establecido su precio de salida en unos 70 millones de euros, cantidad demasiado elevada para un defensor.

La dirección deportiva ya habría dado los primeros pasos para sondear al futbolista, aunque tienen claro que hay más posiciones que reforzar de manera urgente. Como poco, se espera la llegada de un lateral izquierdo, dos centrales, un centrocampista y hasta dos delanteros, en función de las salidas. Por ahora, todavía no hay novedades sobre el futuro de piezas como Antoine Griezmann, Ángel Correa  o Koke, todos ellos importantes para Simeone.

Renovaciones estancadas

De hecho, las ampliaciones de contrato son uno de los apartados más complicados para el club madrileño, especialmente con jugadores que firmaron hasta 2026. Es el caso de Rodrigo de Paul, quien es un objetivo para varios equipos de Italia, aunque su deseo es seguir en España. También se busca blindar a los más jóvenes como Giluano Simeone y Pablo Barrios, ambos clave en el futuro.