El Atlético de Madrid ya ha presentado, de manera oficial, a tres fichajes en el auditorio del Metropolitano. Sin embargo, tal y como ha dejado caer Enrique Cerezo en el día de hoy, el mercado no ha terminado todavía para el conjunto colchonero. El último en anunciarse fue Julián Álvarez esta misma semana, seguramente el refuerzo más importante de los últimos años.
Por ahora, la dirección deportiva tiene sobre la mesa varios asuntos de los que ocuparse antes el mes de septiembre. Uno de ellos es encontrar un defensor para el perfil zurdo de la zaga que haga olvidar la salida de Mario Hermoso. Desde hace más de un mes, el favorito era David Hancko, pero hay una alternativa más barata y accesible.
Jaka Bijol, otra alternativa
Ahora mismo, en las oficinas del Metropolitano siguen trabajando para tener la plantilla completa lo antes posible. El fichaje de David Hancko es cada vez más difícil ante la negativa del Feyenoord para bajar sus pretensiones económica. Por ello, opciones como la de Jaka Bijol empiezan a coger más fuerza de cara a terminar de alicatar la zona de atrás.
El esloveno es uno de los grandes proyectos de Eslovenia, además de indiscutible con el Udinese de la Serie A. El periodista Sani Aouna ha sido quien ha revelado que el Atlético de Madrid sigue muy de cerca al jugador para este verano. Su precio rondaría los 20 millones de euros, cantidad más asumible que la que piden por David Hancko.
Por ahí, Jaka Bijol no es una de las principales opciones para los rojiblancos, quienes tienen una hoja de ruta muy marcada. El esloveno gusta a la entidad madrileña, pero hay otros futbolistas por delante en caso de caerse David Hancko de manera definitiva. El eslovaco ha entrenado y jugado amistosos con el Feyenoord, dejando claro que podría quedarse en el campeonato holandés.
Las opciones de Simeone
De esta manera, el Atlético de Madrid ya tiene vigilados a otros objetivos que podrían reforzar la defensa este agosto. Uno de ellos es Piero Hincapié, seguramente la opción más cara de las que podría asumir el conjunto colchonero en este mercado. El ecuatoriano es clave en su selección y en el Bayer Leverkusen, teniendo un valor de mercado de 50 millones de euros.
Las alternativas más económicas serían Aymeric Laporte y Lenglet, ambos jugadores veteranos, pero con muchas diferencias. El internacional español viene de ser indiscutible en la selección española que terminó levantando la Europa el mes pasado. Por su parte, la mejor versión de Lenglet hace años que desapareció y, ahora, es más un complemento que un teórico titular.