Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Eva Navarro, en un lance de juego ante el Sporting de Huelva en la victoria del Atlético de Madrid ante el conjunto onubense en la Liga F

El Atlético de Madrid se medirá al Alavés en octavos de la Copa de la Reina

El cuadro de Manolo Cano viajará en el mes de enero a Vitoria para verse las caras con la plantilla babazorra

Este miércoles, se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina. El vigente campeón, el Atlético de Madrid, se enfrentará al Deportivo Alavés en el duelo que se celebrará en el mes de enero de 2024. El cuadro de Manolo Cano se tendrá que desplazar a Vitoria para verse las caras con uno de los históricos del fútbol español.

Tras la disputa de las rondas previas, solo quedan 16 equipos en liza en el torneo copero. Tanto los ocho primeros de la Liga F del pasado curso como aquellos que accedieron a través de las fases preliminares se medirán en octavos. Todos, con un mismo sueño: ser los campeones de la Copa de la Reina.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El Deportivo Alavés , el rival del Atlético de Madrid en la Copa de la Reina

El sorteo, que ha contado con la jugadora del Madrid CFF, Paola Ulloa, y la directora general del Oviedo, María Suárez, ha hablado. Para el Atlético de Madrid, el destino le ha deparado un viaje a Vitoria, para verse las caras con el Deportivo Alavés.

El conjunto vitoriano, que se encuentra en la Primera RFEF, será el rival del cuadro de Manolo Cano. Como curiosidad, hay que recordar que la escuadra babazorra se ha medido esta temporada a un Atlético de Madrid. En su caso, fue el filial de la escuadra de la capital.

El sorteo ha sido ‘puro’, con algunos condicionantes

Acerca del sorteo, hay que recordar que el emparejamiento ha sido ‘puro’. A pesar de esto, ha tenido algunos condicionantes. Uno de ellos es que los equipos que se midan a los de menor categoría se tendrán que desplazar al campo de ese conjunto.

Por otro lado, reseñar que en el caso de que los dos conjuntos sean de la misma categoría, el orden de las bolas decidirá. Esto, en el caso de que los equipos de la Liga F. En este supuesto, el que salga primero será el plantel que actúe como local.

Los equipos clasificados para los octavos de final de la Copa de la Reina

Por otro lado, hay que destacar que los 16 conjuntos que han participado en este sorteo han accedido de dos formas diferentes. En un caso, porque han superado las rondas preliminares del torneo del KO. Por el otro, los ocho mejores clasificados en la pasada Liga F tenían el billete directo para esta fase.

Así, estos han sido los conjuntos que han entrado en el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina:

  • Clasificados tras rondas previas: Athletic Club, Real Oviedo, Real Betis, Levante Las Planas, Deportivo Alavés, Alba Fundación, Valencia y Sporting de Huelva.
  • Los ocho mejor clasificados de la Liga F: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Levante, Madrid CFF, Costa Adeje, Sevilla y Real Sociedad.

Los octavos de final serán a partido único

Otro de los detalles más relevantes que se deben tener en cuenta acerca de este sorteo. En este caso, los encuentros se disputarán bajo un formato de partido único. En dicho supuesto, en el caso de que el duelo acabe en empate, el partido irá a la prórroga o, en su defecto, a la tanda de penaltis.

En cuanto al período de tiempo en el que se llevará a cabo esta ronda, hay que resaltar que será el próximo mes de enero. En los primeros días del 2024 se celebrará una de las fases más importantes del torneo copero, que defiende el Atlético de Madrid. En concreto, el 14, de acuerdo con los datos aportados por la RFEF y el propio club madrileño.

Los partidos de octavos de final de la Copa de la Reina 23/24

De esta forma, así han quedado configurados los octavos de final de la Copa de SM La Reina 2023/24:

  • Alba Fundación – FC Barcelona
  • Real Oviedo – Costa Adeje Tenerife
  • Real Betis – Real Madrid
  • Sporting de Huelva – Real Sociedad
  • Athletic Club – Madrid CFF
  • Levante Las Planas – Sevilla FC
  • Deportivo Alavés – Atlético de Madrid
  • Valencia - Levante