El Atlético de Madrid trabajó durante el parón internacional en restaurar todas sus flaquezas para la próxima campaña, flaquezas que se confirmaron tras caer en la Copa del Rey el miércoles. Los hombres de Diego Pablo Simeone parecen estar de capa caída en todas las facetas y, tras volver a dejarse puntos ante rivales inferiores, son terceros en LaLiga. En sus últimos seis partidos, el Atlético ha perdido cuatro, cifras que hacen ver el mal momento que atraviesa el equipo colchonero y el bajo nivel de algunos futbolistas importantes.

No contentos con esta situación, los rojiblancos quieren terminar de sellar su plantilla el verano que viene, un proyecto prometedor de dos temporadas. Aunque, a día de hoy, todos los efectivos del Cholo Simeone estén disponibles para jugar, el argentino quiere rematar su plantilla. Por ello, el Atlético de Madrid estaba intentando atar a uno de los mejores laterales jóvenes del momento, el cual gusta, y mucho, al cuerpo técnico para reforzar la defensa.
Fichaje urgente para la defensa
Álvaro Carreras lleva siendo un deseo del Atlético de Madrid desde hace un par de mercados, siendo del gusto de staff para la zaga rojiblanca. El lateral zurdo es una pieza clave en los planes del Benfica, donde lleva varias temporadas siendo indiscutible y llamando la atención de varios interesados en su traspaso. Sin embargo, parece que otros clubes como el Bayern de Múnich estarían por delante de los colchoneros en la operación, estando cerca de llegar a un acuerdo.
Carreras es un jugador altamente codiciado en el panorama futbolístico actual para reforzar la banda izquierda, algo que vendría de perlas en el conjunto bávaro dada la grave lesión de Davies. El lateral español está preparado para dar el salto a un equipo más grande que le permita poder competir por títulos, algo que tendría difícil en el Benfica. De momento, el Atlético de Madrid se muestra bastante prudente para el mercado veraniego, pues en la agenda tienen otros nombres prioritarios y que supondrán un desembolso importante.
Temporada para reflexionar
Con Champions y Copa desechadas y la misión de LaLiga bastante cuesta arriba, el Atlético apunta a cerrar un año que pintaba ilusionante en blanco. Los de Simeone no pierden la esperanza de dar la campanada en Liga, pero saben de la dificultad que tiene el título de aquí a final de temporada. A sabiendas de que ya no dependen de sí mismos, los chicos del Cholo aspiran a darle un vuelco a su mala dinámica e intentar acabar el año de forma decente.
Por otro lado, los aficionados ya reclaman refuerzos a la dirección deportiva, pues muchos consideran que ha habido una mejoría considerable. El deseo es rodear a Julián Alvarez de otras estrellas que puedan ser igual de decisivas en los momentos clave, algo nada sencillo. Lo más positivo sería que alguno de los fichajes esté disponible en junio para poder disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos.