El Atlético de Madrid sigue en busca y captura de su mediocentro particular. El '5' que demanda Simeone es más necesario que nunca tras la marcha de Saúl Ñíguez, la incógnita de Thomas Lemar y la incertidumbre con Arthur Vermeeren . Además, el racionamiento de minutos para Koke es capital para mantener el nivel de competitividad en la medular.
Todo esto nos lleva a que en las oficinas del club no se deje de trabajar en busca del nombre adecuado. Muchos son los nombres que suenan en la prensa estos últimos días y pocos son con los que de verdad trabaja el club. Por una cuestión de sentido, el que mucho abarca, poco aprieta.
Aparte de que si suenan muchos nombres y diferentes da sensación de que no se tiene claro el perfil que se busca. Es aquí donde puede entrar Youssouf Fofana, el mediocampista francomaliense del AS Monaco. Según Matteo Moretto y Fabrizio Romano, el centrocampista lo tendría prácticamente hecho la semana pasada con el Milan por alrededor de 20 millones de euros.
El Atlético de Madrid entra en escena
Sin embargo, esta misma tarde el Atlético de Madrid habría contactado con sus agentes para tantear su fichaje, según Matteo Moretto. ¿Problema? El mediocentro del Mónaco tiene totalmente acordados los términos personales del fichaje con el club rossonero, solo falta el acuerdo entre clubes.
Un acuerdo que no parece del todo cercano a realizarse puesto que el club propietario del mediocampista pide 25 millones. Mientras que el AC Milan no quiere sobrepasar los 15 millones. Es aquí donde el club colchonero puede jugar su baza, puesto que hay dinero en las arcas rojiblancas para acometer su fichaje.
En caso de ofrecer una puja al alza, el club del sur de Francia, viraría sus intereses hacia la capital española, pese a que se acordaran previamente los términos personales. Las relaciones entre club madrileño y monegasco son cordiales, fruto de esto son los múltiples traspasos realizados los últimos años entre ellos.
¿Cómo es Youssouf Fofana?
Radamel Falcao, Thomas Lemar o Yannick Carrasco son algunos nombres a los que podría sumarse Youssouf Fofana. Un jugador de zancada larga, agresivo en el robo, fuerte en el choque y con buena salida de balón. Además, no ha parado de crecer futbolísticamente año tras año y, por ende, su valor de mercado.
Por no hablar de su polivalencia, el centrocampisto parisino ha jugado en todas las posiciones de la medular del equipo, siendo su posición favorita la de mediocampista puro. Asimismo ha jugado de interior zurdo y diestro, mediocentro ofensivo y pivote, por lo que le ofrecería a Diego Pablo Simeone un manojo de oportunidades que epxlotaría a las mil maravillas.
Veremos cómo acaba la situación de Youssouf Fofana y dónde juega la temporada que viene. Un centrocampista deseado por muchos equipos y que, tras ser convocado a la Eurocopa con su selección, muchos clubes europeos lo siguen de cerca.