El Atlético de Madrid vive un terremoto en su delantera tras la decisión del AC Milán de pagar la cláusula de rescisión de Álvaro Morata. El delantero español parecía haber anunciado su continuidad durante la Eurocopa, pero regresará a Italia este mismo verano. Con su venta, el equipo rojiblanco deberá acudir al mercado para encontrar un nuevo delantero que aporte eficacia goleadora.
Siempre que Simeone ha tenido en su plantilla a un atacante que le aseguraba goles en momentos importantes, el club ha ganado títulos. Por ello, más allá de reforzar otras posiciones, será imprescindible encontrar esa nueva pieza que aporte los tantos. Ahora mismo, se espera el anuncio oficial de la marcha de Álvaro Morata y que comiencen las negociaciones para encontrar a su sustituto.
Álvaro Morata, una Eurocopa y un adiós
El capitán de la selección española levantó en la noche de ayer su primer título con España tras derrotar a Inglaterra en la final. Álvaro Morata ha tenido una Eurocopa más que extraña, realizando un gran número de declaraciones sobre dónde jugará el próximo curso. Y en todas aquellas palabras, el jugador no especificaba si su futuro estaba en el Atlético de Madrid o en otro equipo.
Sin embargo, aunque anunció su continuidad afirmando que quería ganar títulos como rojiblanco, su marcha es una realidad. El AC Milán va a pagar su cláusula de rescisión y el futbolista ya ha dado el "sí" para regresar a Italia. La salida de Álvaro Morata dejará algo de dinero en las arcas y obliga a la dirección deportiva a tener que buscar un nuevo atacante que sea determinante.
Simeone y una pieza imprescindible
Una de las posiciones que el técnico argentino siempre ha necesitado tener bien cubierta desde su llegada es la de delantero centro. Cuando Simeone ha contado con jugadores de la talla de Radamel Falcao, Luis Suárez o Diego Costa, los títulos han llegado a las vitrinas. Por ello, será imprescindible en el Atlético de Madrid acertar con el fichaje que llegue al Metropolitano para sustituir a Álvaro Morata.
Durante mucho tiempo, ha sido Dovbyk el nombre con más fuerza ha sonado para aterrizar en el equipo rojiblanco de cara al próximo curso. Sin embargo, el Girona no pretende bajarse de los 40 millones de euros que tiene el ucraniano de cláusula de rescisión, cifra demasiado elevado. Ahora, con la venta del español, habrá que esperar a conocer la decisión del Atlético de Madrid con Dovbyk.
Los jóvenes piden paso en el Atlético de Madrid
Actualmente, sin contar con Álvaro Morata, el equipo rojiblanco tiene en su plantilla a cuatro delanteros, aunque hay dos dudas. Ángel Correa y Antoine Griezmann son fijos en los planes de Simeone y continuarán la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Samu Omorodion y Carlos Martín son las joyas que esperan ganarse un hueco en el primer equipo durante la pretemporada.
Samu Omorodion se marchará a los Juegos Olímpicos de París donde tendrá una gran oportunidad para demostrar su nivel en una gran cita. Por su parte, Carlos Martín sí que realizará toda la pretemporada junto a Simeone y podrá estar en la gira amistosos. Ambos vienen de hacer una gran temporada en sus respectivas selecciones y, al menos, uno de ellos, podrá estar en el primer equipo.