El nombre de Morata es uno de los que más se habla en este mercado de fichajes. El delantero español no acabó contento la temporada en el Atlético de Madrid por su falta de minutos y el club no veía mal su salida. Con una cláusula bastante asequible para varios equipos, el reciente campeón de Europa estaba esperando ofertas.
Se hicieron famosas unas declaraciones suyas, en las que comentaba que si el Atleti quería a ocho delantero, era porque no contaban con él. Días después, publicó en redes sociales su deseo de ganar títulos vestido de rojiblanco, por lo que parecía que se quedaba. Sin embargo, horas más tarde apareció el interés del Milán por el capitán de la Selección Española.
Los italianos tenían claro que Morata era su principal objetivo para este mercado y estaban dispuestos a pagar su cláusula. Solo faltaba la decisión del jugador, que la tomaría una vez acabase la Eurocopa.
La decisión final
Tal y como han adelantado varios medios italianos y ha confirmado hace unas horas Matteo Moretto, Morata jugará en el Milán. El actual delantero del Atlético de Madrid ha dado el sí al conjunto italiano y próximamente abonarán su cláusula de 15 millones de euros. Firmará un contrato de cuatro años, con un salario de 4,5-5 millones de euros netos por temporada.
Con esto, se confirma algo que se veía venir desde hace varios días. Termina así uno de los culebrones del verano del Atlético de Madrid, que tendrá que buscar un nuevo delantero. Morata ha sido titular durante prácticamente toda la temporada, por lo que el club debe fichar con precisión.
Con la salida de Depay, se desmonta el dúo de nueves de Simeone, que tendrá que reinventarse la temporada que viene. Para ello, necesitará que la dirección deportiva le traiga un punta de garantías.
Un rendimiento irregular
Morata siempre se lo ha dejado todo en el campo y es un excelente compañero y jugador de equipo. Sin embargo, su irregularidad de cara a puerta no le ha permitido ser un delantero de talla mundial. Esta temporada la empezó al nivel de los mejores nueves, pero después pasó una sequía goleadora enorme.
Finaliza así un periodo de cuatro años, dividido en dos etapas diferentes, de Morata como jugador del Atlético de Madrid. El español no ha podido cumplir su deseo de levantar un trofeo en estos cuatro años y volverá al país donde más querido se siente.