El Atlético de Madrid inicia mañana su carrusel de amistosos de pretemporada visitando al Oporto de Samu en Portugal, un duelo en el que se esperan varias novedades. Según las últimas pruebas, Diego Pablo Simeone tendría en mente apostar de inicio por varios de los nuevos refuerzos, un signo de que confía en las nuevas caras. La única mala noticia será la ausencia de un Josema Giménez, que sigue tratando de recuperándose de su lesión muscular y todavía no ha entrenado sobre el césped.
Antes escenario, desde las oficinas del Metropolitano siguen trabajando para reforzar la plantilla y el próximo reto será encontrar un recambio para Rodrigo de Paul. El campeón del mundo hace días que ya está en Miami con su nuevo club, dejando una plaza libre en la sala de máquinas que deberá ser ocupada. Según las últimas informaciones, el equipo rojiblanco tendrá una oportunidad de oro para poder incorporar a uno de los grandes talentos que hay actualmente en el fútbol español.

Simeone pide un nuevo centrocampista
Actualmente, la única llegada que se ha producido en la zona medular es la de Johnny Cardoso, quien llegó procedente del Real Betis por más de 30 millones. Era una posición que Simeone lleva años reclamando reforzar, siendo el estadounidense el elegido para cumplir con esa exigencia. De hecho, todo apunta a que será titular en el duelo de mañana ante Oporto, escoltado a ambos lados por Álex Baena y Pablo Barrios.

Sin embargo, la salida de Rodrigo de Paules bastante más dramática de lo que podría parecer, pues fue uno de los mejores jugadores del Atlético en el pasado curso. Fue absolutamente indiscutible en el momento clave de la temporada, notándose su bajón de rendimiento a partir del mes de marzo, cuando se disputaron los choques más decisivos. Ya está asentado en Miami y la dirección deportiva encabezada por Carlos Bucero, no quita el ojo de encima a un Marc Casadó que está en la rampa de salida.
El Atlético acelera por la joya del Barça
El canterano del FC Barcelona, uno de los más prometedores de Europa, estaría en el mercado, según ha informado el periodista Eduardo Burgos. Su precio de salida se situaría en torno a los 30 millones de euros, aunque Laporta estaría dispuesto a aceptar una cifra por encima de los 15 millones. Su venta permitiría inscribir a Marcus Rashford, quien ha sido el último fichaje en ser anunciado para reforzar la delantera, tras las últimas decepciones azulgranas.
Hace unas semanas, el diario Sport reveló que el Atlético de Madrid y Chelsea eran dos de los grandes interesados en hacerse con los servicios del internacional español. Sería perfecto para las necesidades que actualmente tiene Simeone en plantilla, pues necesita incorporar rápidamente un nuevo centrocampista. Seguiría con la hoja de ruta de aportar juventud al ambicioso proyecto del conjunto colchonero, pero no será nada fácil llegar a un acuerdo con el FC Barcelona.