El Atlético de Madrid y Rodrigo de Paul pusieron fin a su corta y tormentosa relación después de llegar a un acuerdo con el Inter de Miami para formalizar su traspaso. El campeón del mundo tomó la decisión de probar suerte en la MLS de Estados Unidos por una cuestión meramente personal y no deportiva. Ha vivido cuatro campañas bajo las órdenes de Simeone y ha ofrecido sus primeras declaraciones como nuevo jugador del conjunto de Florida.
La afición rojiblanca está disgustada por la actitud que ha mostrado el centrocampista, evitando publicar algún mensaje de despedida antes de cruzar el Atlántico. Aun así, no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar elogios a Simeone durante una entrevista con MARCA, ofreciendo muchos titulares. De esta manera, el camino entre ambas partes queda totalmente separado y será trabajo de la dirección deportiva encontrarle un reemplazo de garantías.

Rodrigo de Paul se despide de Simeone
Seguramente, el Cholo haya sido uno de los entrenadores que más confianza ha mostrado en su compatriota, incluso en los malos momentos. La aventura de Rodrigo de Paul en el Atlético de Madrid ha sido irregular, solamente destacando en algunos meses del último curso, claramente, su mejor año como colchonero. Antes, y a pesar del mal rendimiento, siempre contó con un minuto sobre el terreno de juego para haber demostrado su verdadero nivel.

“Obviamente que esta decisión la hablé con el Cholo, tenemos una relación estupenda, siempre me bancó, me protegió y charlamos un montón de fútbol y de la vida”, explicó De Paul. “Yo tuve palabras de agradecimiento cuando me tocó irme porque realmente aprendí mucho a su lado y así se lo dije”, dijo De Paul. Obviamente, la presencia de Leo Messi, en Estados Unidos, también ha sido un factor clave, pues era un sueño del jugador argentino, compartir vestuario, a nivel de clubes.
El Atlético busca un gran recambio
“Me marcó por su sabiduría, su manera de vivir y de sentir el fútbol”, sentenció el campeón del mundo a la hora de analizar a su ex técnico, Diego Pablo Simeone. Ahora, la pelota está en el tejado del Atlético, pues necesitan hacerse con los servicios de un nuevo centrocampista para fortalecer la zona medular. Rodrigo de Paul fue titular indiscutible en la última temporada, formando dupla con Pablo Barrios y siendo uno de los jugadores más destacados en gran parte del curso.
En estos momentos, los colchoneros han echado el freno en sus operaciones, pues ya han anunciado hasta seis nuevas incorporaciones en el mes de Julio. Nombres como Frattesi, Javi Guerra o Palacios son algunos de los que ya han sonado para aterrizar en el Metropolitano y dar un salto de calidad a la sala de máquinas. Todo indica que los próximos días serán claves para resolver el futuro del club y el elegido para ocupar la plaza que ha dejado libre Rodrigo de Paul con su salida.