Los aficionados suelen celebrar que sus jugadores no sean convocados por las selecciones nacionales para poder descansar durante el parón. En el caso del Atlético, y a pesar del mal comienzo de temporada, son muchos los que han tenido que marcharse de Majadahonda esta semana. Los que más preocupan son los argentinos, pues disputarán dos partidos complicados, a pesar de estar clasificados para el Mundial 2026.
Sin embargo, una de las sorpresas ha sido Pablo Barrios, quien no ha entrado en la lista de Luis de la Fuente para vestir la camiseta de España. Tenía opciones de entrar de primeras en la convocatoria, pero lo más sorprendente es su ausencia tras las lesiones de Gavi y Fabián. En el conjunto colchonero son conscientes de que la noticia es un duro golpe para su canterano y han querido mostrarle todo su apoyo.
La joya del Atlético
Pablo Barrios se ha asentado definitivamente en la alineación del equipo rojiblanco después de una temporada en la que ha sido una de las piezas clave para Simeone. Su valor de mercado ha aumentado hasta los 55 millones, siendo una de las figuras más valiosas de toda la plantilla del conjunto colchonero. Su primer paso para convertirse en una figura indiscutible fue mostrar un gran nivel durante los Juegos Olímpicos de París en donde se colgó la medalla de oro.

Además, tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta durante el parón del pasado mes de noviembre, midiéndose a Suiza en Tenerife. En ese escenario, parecía que iba a tener mayor presencia en los planes de Luis de la Fuente, aunque no ha regresado a otra convocatoria. Tiene difícil formar parte de la lista que estará, a priori, en el próximo Mundial, aunque tiene margen para cambiar la situación.
Apoyo al canterano
Para muchos aficionados, fue extraño que no estuviese en la primera convocatoria, pero las ausencias de Gavi y Fabián le abrían la puerta. Sin embargo, la decisión del seleccionador ha sido llamar a Yeremi Pino, que recientemente ha fichado por el Crystal Palace de Inglaterra. Dicha decisión ha generado multitud de críticas, aunque muchos celebran que uno de sus jugadores más importantes pueda entrenar en Majadahonda durante esta semana.
El Atlético de Madrid ha utilizado sus redes sociales para publicar una imagen de Pablo Barrios junto a dos corazones rojo y blanco. Ahora, el objetivo que tiene el canterano y toda la plantilla es remontar el mal inicio en LaLiga y lograr el primer triunfo del curso ante el Villarreal. Simeone está trabajando con intensidad junto a los futbolistas que se han quedado en Madrid para sumar los tres puntos la próxima semana.