El inicio de temporada del Atlético de Madrid parece escrito por su peor enemigo, al nerviosismo que está viviendo se suman ahora las lesiones. Uno de los jugadores más importantes y recién llegado al club ha sufrido un importante contratiempo que le mantendrá un tiempo alejado de los terrenos de juego con el conjunto colchonero. Problema importante para un Simeone, que ya le esperaba incluso para luego del parón ante el Villarreal.
Aunque no podrá ser así, Álex Baena, quien ya había tocado balón a principios de esta semana después de unos días de baja por molestias musculares, ha sido intervenido por apendicitis. La noticia saltaba este martes por la noche en una cuenta de X conocida y reconocida de efemérides e historia del club rojiblanco, la Peña Atlética Bendita Locura. Según informaron estos socios rojiblancos, el jugador almeriense estaba siendo operado de una apendicitis aguda.

Una información que revolucionó al mundo atlético y que el club no tardó en confirmar oficialmente, en torno a las 23:15 apareció el comunicado del conjunto del Metropolitano. El Atlético de Madrid desveló que su dorsal 10, Álex Baena, ya había sido intervenido esa misma noche de la apendicitis que le aquejaba. Un frenazo para el futbolista, que esperaba reaparecer en un duelo muy especial para él, ante el Villarreal en casa.
No estará ante el Villarreal ni en Anfield
Esta iba a ser la primera vez que se enfrentase al conjunto que le ha formado futbolística y personalmente. Así lo reconoció abiertamente el propio jugador andaluz cuando decidió abandonar el cuadro amarillo. Pero el destino ha querido que no pueda estar en ese duelo que tenía, sin dudas, marcado en rojo en su agenda, un partido clave para el Atlético que necesita puntos.

No solamente se va a perder el partido ante sus excompañeros, tampoco estará, salvo sorpresa mayúscula, en Anfield Road ante el Liverpool. En el debut rojiblanco en la Liga de Campeones, iba a estrenarse, ya que no ha tenido hasta el momento la opción de poder jugar en la máxima competición europea. Sí ha podido hacerlo en una Europa League, donde disputó 17 partidos en dos temporadas: la 20/21 y la 23/24.
Objetivo: Llegar al derbi
Fue campeón con el Villarreal en aquella final ante el Manchester United, a pesar de que no estuvo convocado para la final. Fichar por el Atlético significaba, entre otras cosas, poder debutar en la Champions League. El otro gran duelo importante que puede perderse, aunque para este todavía guarda algo de esperanza, es el derbi ante el Real Madrid.
Los de Simeone reciben a sus vecinos en el último fin de semana de este mes de septiembre y Baena, quien ha vivido duelos especiales ante los blancos, quiere estar. Hay una buena noticia: el extremo fue operado por laparoscopia, según confirmó el Atlético de Madrid. Al ser una operación menos invasiva, donde se hacen pequeñas incisiones en la piel y no un corte más profundo, el futbolista podrá recuperarse antes de lo previsto.
Si todo va bien, en dos semanas Baena puede estar tocando balón y quizá llegar a ser de la partida ante los de Xabi Alonso. Pero, como indica el Atlético de Madrid en su comunicado, está ingresado a la espera de ser dado de alta y su evolución marcará su regreso a los terrenos de juego.