La polémica en torno al gol de Giuliano Simeone frente al Deportivo Alavés sigue encendiendo los debates en el fútbol español. La acción ha generado un aluvión de críticas, con muchos asegurando que ese tanto no debió subir al marcador. La jugada, que levantó protestas inmediatas, se ha convertido en el epicentro de la jornada liguera.
El Atlético vuelve a estar en el ojo del huracán, la actuación arbitral en el VAR de González Fuertes ha dado pie a todo tipo de opiniones y críticas hacia él. Entre las voces más duras ha aparecido la de un técnico de renombre. Un entrenador rival que no ha dudado en señalar directamente la polémica, la acción de Giuliano Simeone ha puesto en jaque al VAR y al arbitraje en LaLiga.

Cada semana se suele cuestionar la aplicación de la tecnología, y lo cierto es que la sensación generalizada es que los criterios no se aplican de la misma manera para todos. Pero los futbolistas del Deportivo Alavés han reaccionado con mucha sorpresa al conocer la jugada.
Los penaltis no señalados, otro motivo de enfado
Lo que más ha sorprendido a la afición rojiblanca ha sido el silencio respecto a otras jugadas polémicas de la jornada. Nadie dijo nada sobre los dos penaltis no señalados al Mallorca contra el equipo de Xabi Alonso. Tampoco hubo comentarios sobre la acción señalada a Alexander Sorloth, en contra del Atlético de Madrid.

El ariete noruego fue protagonista de un penalti discutido, varios analistas aseguraron que el contacto fue mínimo. Pero para el colegiado Víctor García Verdura no hubo dudas. Señaló la pena máxima sin titubeos, algo que desató la indignación colchonera, Pablo González Fuertes tampoco rectifico en esta ocasión, empate a 'errores'.
Xabi Alonso rompe el silencio y enciende la polémica
El Atlético de Madrid se siente perseguido. Una vez más, la sensación de que los fallos arbitrales le perjudican más que a nadie vuelve a ser tema de conversación. Y con la Liga en juego, cada error pesa como una losa para los de Simeone, que no han podido sumar más de dos puntos en tres jornadas.
En medio de este caos arbitral, apareció la figura de Xabi Alonso, el técnico vasco fue contundente tras ser preguntado por el gol de Giuliano Simeone: “A mí también me sorprendió. Sí he visto la jugada. Errores de esos no deberían de suceder, a ver qué es lo que pasa”.
Xabi Alonso dejó claro su mensaje sobre la tecnología: “Si tenemos, en el sobreúso y en el uso correcto del VAR, tampoco hay que re arbitrar todas las jugadas", zanjó. Las palabras de Xabi Alonso no pasaron desapercibidas. Para muchos son una crítica directa al VAR y a los árbitros y para otros un ataque encubierto al Atlético de Madrid.