Los parones de selecciones siempre son un problema para los clubes, especialmente los europeos al tener que ceder a varios jugadores sudamericanos. En el caso del Atlético de Madrid, se han marchado hasta cinco argentinos para disputar la doble fecha ante Venezuela y Ecuador. El último en sumarse es Nico González, pues todavía pertenecía a la Juventus de Turín cuando Scaloni dio a conocer la lista definitiva.
Junto a ellos se suman varios europeos, como Jan Oblak, Raspadori, Sorloth o Hancko, todos ellos siendo citados por sus países. Sin embargo, también hay algunas sorpresas en el aspecto negativo, como la ausencia de Conor Gallagher con la selección absoluta de Inglaterra. Aún así, es en España donde se han generado la mayor parte de las críticas de la afición rojiblanca tras la sorprendente decisión de Luis de la Fuente.
Grandes ausencias en Majadahonda
Todos los entrenadores coinciden en que los partidos más importantes son aquellos que se disputan tras finalizar un periodo de selecciones. Es un momento en el que futbolistas clave dejan de entrenar con sus compañeros y tienen que disputar varios encuentros internacionales. Muchas veces le ha sucedido al Atlético, dejarse puntos tras regresar de un parón de selecciones, y su próximo rival será el Villarreal.

Tras únicamente sumar dos empates y una derrota, el duelo ante los castellonenses se ha convertido en una final anticipada para no seguir alejándose de las primeras posiciones. Los internacionales no regresarán a Majadahonda hasta la próxima semana, dejando a Simeone con varias ausencias importantes. Sin embargo, uno de los que se ha quedado es Pablo Barrios, quien parecía tener muchas opciones de acudir a la convocatoria con España.
Nueva decepción en el Atlético
De primeras, parecía que el canterano del Atlético iba a poder acudir a los partidos que se disputarán ante Bulgaria y Turquía en este parón. Sin embargo, el seleccionador nacional apostó por su vieja guardia, la misma que le ha permitido ganar hasta dos títulos y llegar a la última final de la Nations League. Ahora, piezas como Gavi o Fabián han caído lesionados, teniendo que ausentarse de la convocatoria y necesitando un recambio.
Todos los caminos se dirigían a un Pablo Barrios que ya tuvo la posibilidad de debutar con España el pasado año, precisamente bajo las órdenes de Luis de la Fuente. El elegido ha sido un Yeremi Pino que recientemente ha fichado por el Crystal Palace y que también ha sido un fijo en varias convocatorias. Todo parece indicar que Pablo Barrios va a tener que trabajar muy duro si quiere tener alguna posibilidad de disputar el Mundial de 2026.
Jugador indiscutible para Simeone
Independientemente de la decisión del seleccionador, la realidad es que el joven centrocampista afronta una temporada importante. Parte como titular para Simeone y se espera que la llegada de Cardoso le permita tener una ayor aportación en el aspecto ofensivo. Por ahora, no se ha visto su mejor versión sobre el terreno de juego, algo que logrará cuando alcance el mejor ritmo competitivo.
Además, la medular no cuenta con margen suficiente esta temporada, esperando su oportunidad Koke y Gallagher. Rodrigo de Paul, indiscutible la última temporada, se ha marchado al Inter Miami y no ha llegado un recambio de garantías. El único capaz de ocupar su puesto es Almada, uno de los destacados en el Atlético por su verticalidad y calidad en el último pase.