El Atlético de Madrid se mide mañana al Deportivo Alavés antes de afrontar el primer parón de selecciones de la temporada. Simeone quiere evitar que la presión siga creciendo sobre su plantilla después de cosechar una derrota y un empate en las dos primeras jornadas. Aunque el equipo generó ocasiones en ambos choques, la realidad es que únicamente se ha podido sumar un punto hasta la fecha.
El enfrentamiento es aún más importante, pues se acerca el primer parón internacional que frenará todas las competiciones domésticas durante dos semanas. Marcharse sin conocer la victoria haría crecer una crisis en el conjunto colchonero, a pesar de que no existen dudas dentro del club. Hoy mismo, Luis de la Fuente ha revelado la lista de convocados para la selección española y parece que se ha vuelto a olvidar de varios de los jugadores rojiblancos.

Solamente vale ganar
En el fútbol mandan los resultados y las buenas sensaciones que ha mostrado el Atlético de Madrid no son suficientes para colocarse en las primeras posiciones de LaLiga. La mayoría de aficionados coinciden en que merecen más puntos de los logrados hasta el momento, pero la contundencia no ha sido favorable. El conjunto colchonero no conoce la victoria y viaja a Vitoria habiendo logrado un punto después de los dos primeros partidos.

En un segundo plano quedarán las sensaciones, pues los hinchas quieren celebrar el primer triunfo del Atlético para afrontar el parón con mejor cara. Son momentos críticos para los clubes, pues pierden a varios de sus jugadores de cara a preparar el siguiente choque, en este caso el Villarreal. Luis de la Fuente ha presentado su lista para los duelos ante Turquía y Bulgaria, pero solamente ha incluido a Robin Le Normand.
Menosprecio al Atlético
La pasada temporada, uno de los jugadores más destacados del Atlético fue Marcos Llorente, quien rindió a gran nivel como lateral derecho en la defensa. Incluso, había voces que le situaban en la lista de convocados antes de su lesión muscular ante el Benfica en Champions League, un problema que le dejó fuera varias semanas. Ahora no está a su mejor nivel, aunque tampoco entraba en los planes del seleccionador nacional cuando estaba mostrando su mejor versión.
Pablo Barrios es un caso más sorprendente, pues Luis de la Fuente siempre había mostrado su confianza en el canterano, haciéndole debutar en 2024. Ante la falta de protagonismo de Gavi y Fermín López, sumado al regreso de lesión de Rodri, parecía que Pablo Barrios tendría la oportunidad de acudir con España. Sin embargo, tampoco ha sido llamado, de manera que ambos futbolistas se quedarán en Majadahonda entrenando con Simeone.