Todavía queda mucho trabajo pendiente en el Atlético de Madrid antes de que cierre el mercado de verano. Una de las principales cuestiones que aún se deben tratar es el futuro de Joao Félix, quien ayer volvió a vestirse con la camiseta rojiblanca ante el Getafe. Cierto es que el portugués mostró una mejor actitud que la vista del pasado verano, además de marcar uno de los tantos.
Ahora mismo, es toda una incógnita cuál será su próximo club, pero en Inglaterra empiezan a surgir informaciones que darían una pista. Por el momento, todo apunta que el ex del Benfica tendría que viajar a amistosos junto al resto de sus compañeros. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue esperando que llegue una oferta económica que sea satisfactoria y ayude a cerrar otras incorporaciones.
Joao Félix mira a Inglaterra
Ayer, se produjo una imagen que muchos pensaban que no volverían a ver, la del delantero luso con la camiseta colchonera. Hay que decir que Joao Félix mostró un buen nivel en la primera mitad, combinando con sus compañeros y generando ocasiones. Simeone le mandó al banquillo tras el descanso, pero su actitud parece haber cambiado radicalmente con respecto al 2023.
Sin embargo, nada ha cambiado en la mentalidad del jugador y del equipo rojiblanco, buscando ambos una salida este mismo mercado. El periodista Graeme Bailey ha señalado que el Aston Villa sigue avanzando en las negociaciones para hacerse con el fichaje del futbolista. La fórmula sería una cesión pagada que incluya una compra obligatoria de cara al verano del próximo 2025.
La suma total ascendería a los 50 millones de libras, mientras que Joao Félix recibiría un salario semanal de 150,000 unidades. Por otro lado, el Benfica se ha bajado de la carrera por su fichaje al considerar que no pueden llegar a las pretensiones económicas del Atlético de Madrid. El FC Barcelona es el último interesado, la prioridad de Joao Félix, pero tienen otros objetivos para reforzar la plantilla.
Negociaciones por Julián Álvarez
El fichaje del delantero argentino está en una fase preliminar, aunque ya ha habido conversaciones con el atacante y su entorno. Desde el Metropolitano saben que el Manchester City no dejará salir a Julián Álvarez por una cifra menor, necesitando recaudar más dinero. Con el PSG también en la puja, la salida de Joao Félix podría ser clave para que el Atlético de Madrid pueda cerrar definitivamente a su gran deseo.
Simeone lo lleva a la gira internacional
No debería ser algo raro, pues el portugués ya formó parte de la expedición que disputó varios amistosos fuera de España la última pretemporada. Sin embargo, parece que Joao Félix ahora sí que podría tener más regularidad en los partidos y poder demostrar todo su nivel. En el Atlético de Madrid saben que esta decisión es muy importante para que otros clubes se interesen por su fichaje.
Los rojiblancos únicamente tendrán dos amistosos más por delante antes de debutar en el campeonato liguero ante el Villarreal. El primero será en Hong Kong ante el Kitchee SC, mientras que cerraran la pretemporada con un amistoso ante la Juventus de Turín en Suecia. Tras ello, comenzará de manera oficial la temporada para los rojiblancos, que esperan poder terminar compitiendo por todos los títulos.