David Hancko se postulaba este mercado como el hombre ideal para sellar la defensa del Atlético de Madrid. El eslovaco estaba encantado por jugar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, a quien entusiasmaba y mucho su llegada. Sin embargo, todo parece indicar que la operación no se resolverá este verano, dada la complejidad de la misma.
El Feyenoord, exigente desde el inicio en el precio de su defensor, insistió en que el coste de Hancko era inamovible. A pesar de las insistencias del Atlético por abaratar la operación, los neerlandeses no cedieron y siguieron enfocados en retener al jugador. Aun con todo, el Atlético presentó una última oferta que llegaba a contentar en la Eredivise, pero un factor inesperado parece haber truncado la operación.
La estocada del límite salarial
La razón por la que no se efectuará el fichaje de Hancko por el Atlético de Madrid no es otra que el límite salarial. Los colchoneros no pueden afrontar el salario del jugador, sobre todo teniendo en cuenta los de sus nuevas incorporaciones. A pesar de haber llegado a contentar al Feyenoord, todo parece indicar que Hancko seguirá en el club otro año más.
Este suceso supone un duro revés para el Atlético de Simeone, quien estaba entusiasmado con el fichaje del futbolista. La defensa rojiblanca se veía obligada a fichar, al menos, un central zurdo para poder estar al completo y el eslovaco era el favorito para ocupar esa demarcación. Ante la imposibilidad del movimiento, así como el de otras opciones, los rojiblancos se vieron obligados a recurrir al fichaje del último de la lista.
Clement Lenglet es el elegido
A falta de la oficialidad del movimiento, el francés parece haber sido el elegido por los colchoneros para completar una zaga necesitada de refuerzos. Lenglet llegaría en una operación más que asumible para el Atlético de Madrid, que ya habría llegado a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona por el jugador. Causando controversia entre los aficionados del Atlético, Lenglet espera dar lo mejor de sí en caso de acabar recalando en el club de la capital.
Acallar las críticas
El defensor blaugrana aspira a sentenciar a todos sus críticos y dar una imagen mejor de la que la gente espera. Lenglet tiene experiencia en LaLiga y sabe de la dificultad de la competición, por lo que puede aportarle muchas cosas a la zaga del Atlético. A la espera, como he mencionado, de que se oficialice el movimiento, Lenglet apunta a llevar la elástica rojiblanca en la 24/25.