Tras disputar ayer su último amistoso en suelo español antes del arranque liguero, el Atlético de Madrid se dirige esta tarde a Hong Kong para empezar su gira asiática esta semana. Los rojiblancos tienen programada una serie de amistosos contra varios titanes europeos y equipos regionales, como el Kitchee, rival al que se miden en su debut en Asia. Sin haber concretado aún quiénes serán los que se suban al avión esta tarde, los colchoneros se reencontrarán con varios futbolistas, que entrenarán en Majadahonda, a la vuelta de la gira.
Los integrantes del vuelo del Atlético de Madrid
Al haber salido campeones de la Copa América en Estados Unidos, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul han apurado hasta el final sus vacaciones antes de reincorporarse con el Atlético. Los argentinos han regresado esta mañana a Madrid y se ejercitarán en solitario en el Cerro para ponerse a punto antes del inicio de LaLiga. A ellos se les unirá, dado su reciente regreso, José María Giménez, al cual el nuevo preparador físico, Luis Piñedo, cuidará especialmente para evitar las lesiones a las que es propenso.
Por otro lado, se erige la figura de Robin Le Normand, quien fue oficialmente presentado ayer y ya se ejercitaba esta mañana en Majadahonda. El internacional español regresó ayer mismo de su período vacacional y ya ha sido oficializado como jugador del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Al nuevo zaguero, puede acompañarle en las sesiones en el Cerro un viejo conocido que fue también presentado de manera oficial ayer mismo, aunque quizás viaje con el resto del equipo.
Qué pasa con Sorloth
Alexander Sorloth fue anunciado ayer a primera hora de la tarde como nueva incorporación a la delantera rojiblanca, generando una gran ilusión entre los hinchas del club madrileño. El noruego, que había iniciado la pretemporada con el Villarreal, ya es jugador del Atlético, con el que se ejercita también desde esta misma mañana. Con la incógnita de si cogerá o no el avión a Hong Kong esta tarde, Sorloth tiene en mente medirse a su ex equipo en el primer partido de la temporada.
Objetivo LaLiga
El Atlético de Madrid es muy ambicioso de cara a esta campaña 24/25, campaña en la que aspiran a darle muchas alegrías a su hinchada, tan entregada como de costumbre. Los colchoneros se van reforzando poco a poco, pretendiendo confeccionar un equipo competitivo que devuelva al club a pelear por todo con los grandes. A la espera de anunciar más movimientos en lo que resta de mes, la gira arranca esta semana con varias pruebas de fuego de las que hemos de estar muy pendientes.