El Atlético de Madrid sigue con su hoja de ruta en la que buscará rejuvenecer una plantilla cada vez más veterana. Por ello, no es raro que se apunte desde Brasil que el equipo rojiblanco se ha fijado en una de las grandes promesas del país. Se trata de Wesley, extremo izquierdo del Corinthians por el que ya habría una oferta, según ha revelado el periodista Luis Pinto.
En los últimos años, el fútbol brasileño ha podido formar a grandes jugadores que han terminado aterrizando en equipos europeos. Cierto es que el Atlético de Madrid no ha sido uno de los que más pendientes ha estado del mercado brasileño. Sin embargo, Wesley únicamente tiene 19 años y ya es un jugador muy importante en los planes del Corinthians.
Más pólvora para Simeone
Más allá de las prioridades que tiene la dirección deportiva para el próximo verano, no se puede descartar ningún otro movimiento. El ataque del Atlético de Madrid también necesita algunos refuerzos, algo que tiene muy presente Simeone. El último nombre en salir de la luz ha sido el de Wesley, joven promesa brasileña que actualmente viste la camiseta del Corinthians.
Hasta el momento, suma cinco goles entre todas las competiciones y ya sería un titular habitual en el conjunto brasileño. Según ha señalado el periodista Luis Pinto, la propuesta que ya habría hecho el Atlético de Madrid es de 20 millones de euros más otros cinco en variables. Actualmente, el valor de Wesley es de tres millones de euros, aunque es habitual que los clubes brasileños siempre vendan por encima del precio marcado.
Simeone ha visto como la delantera del conjunto colchonero ha perdido su efectividad en el momento clave de la temporada. De hecho, jugadores jóvenes como Wesley podrían ser la apuesta de la dirección deportiva, pues el argentino ha contado con una plantilla muy veterana. Varios de los onces titulares con más edad media que ha utilizado Simeone se han podido ver durante el presente curso.
Las necesidades en Atlético de Madrid
Por ahora, lo único seguro para el equipo rojiblanco es que necesitará reforzar la defensa y el centro del campo. Simeone tiene muy claro la importancia de volver a formar un equipo con seguridad en la zaga. Evitar volver a encajar tantos goles es una prioridad para el Atlético de Madrid, siendo otros refuerzos una cuestión secundaria.
Una vez lleguen nuevos centrales al equipo, la dirección deportiva ya podrá centrarse en otras posiciones como la delantera. El futuro de Álvaro Morata y Memphis Depay está muy en el aire, pudiendo ser dos de los descartes de Simeone en el mercado. Una vez se hayan producido esas salidas, el Atlético de Madrid deberá rastrear en el mercado en busca de un delantero de nivel que lleve todos sus goles al Metropolitano.