El rival del Atlético de Madrid será el Club Esportiu Vic, el conjunto catalán recibirá a los rojiblancos en la primera eliminatoria de Copa. Simeone y los suyos regresan a Cataluña para enfrentar a un rival inédito, al que nunca han visitado. El partido será el 28, 29 o 30 de octubre, y habrá que ver en qué escenario; la UE Vic viene como líder en su categoría que es la Primera Catalana.
Los rojiblancos están de vuelta en una competición en la que la pasada temporada la vivieron con mucha ilusión, pero se quedaron en semifinales. El conjunto colchonero estaba convencido de que podía llegar a Sevilla y tocar metal, pero fue superado por el Athletic Club de Bilbao. El Vic llega a esta ronda tras derrotar al Sporting de Mahón por un contundente 4-0.
Una competición que no ganan desde 2013, cuando vencieron al Real Madrid en la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid con un gran remate de cabeza, y Diego Costa logró el empate antes del descanso. Tras un partido bronco y con muchas ocasiones, los rojiblancos lograron llevarse el título tras un gran remate de João Miranda a centro de Koke.
Revancha en Copa
Tras años de sinsabores, ahora hay un importante aliciente: la final se disputará en Sevilla el 26 de abril de 2025. Una fecha señalada sin duda para el Atlético de Madrid, ya que sería el día en que cumplen 122 años de historia. También buscan cerrar heridas del pasado, cuando perdieron en ese escenario ante el Valencia de Gaizka Mendieta.
El título de 2013 fue el que cambió la historia reciente del Atlético de Madrid y le devolvió la competitividad, incluso en los derbis madrileños. Es una obsesión para la plantilla poder ganar un título y regalarles a los suyos el mejor día de aniversario que jamás recuerden. Simeone sueña con esa noche y espera poder levantar su segundo título de Copa como entrenador colchonero, pero antes, Vic y el resto de eliminatorias
Oportunidad para jugadores con menos minutos
Diego Pablo Simeone medita rotar en el torneo del KO y piensa que es un momento perfecto para que algunos futbolistas regresen. Thomas Lemar es uno de ellos, y espera tener minutos en la competición del KO, para así volver a sentirse futbolista. Clément Lenglet, Javi Serrano, Javi Galán o Juan Musso son otros de los jugadores que deberían tener minutos en esta eliminatoria.
Posiblemente se pueda ver el debut de algunos como Jano Monserrate, Omar Janneh o Rayane Belaid, de los más destacados del equipo de Fernando Torres. Jugadores quizá más preparados y que mejor conocen a este tipo de rivales.