Atlético de Madrid y Barcelona protagonizaron ayer dos remontadas épicas e importantes en la Champions League. Los de Simeone fueron capaces de darle la vuelta a un 0-1 adverso, pese a tener un jugador menos desde el minuto 23. En el otro lado, el conjunto catalán, a falta de 15 minutos para el final, perdía 4-2 en Lisboa ante el Benfica.
El partido en Lisboa nunca será recordado por las defensas, pues ambos equipos encajaron una enorme cantidad de goles. Sin embargo, un joven defensor del Benfica destacó por encima de todos sus compañeros, siendo la peor pesadilla de Lamine Yamal. Este fue el joven español Álvaro Carreras, que volvió a dar un recital en Champions League, pese a solo tener 21 años de edad.
Nueva exhibición
Se comentó en varios medios de comunicación, que cuando el Atlético de Madrid cayó goleado en Lisboa esta temporada, Simeone tomó nota de un jugador. Este fue Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del Benfica que cuajó una excelente actuación ante el equipo rojiblanco. No fue algo casual, ya que su campaña está siendo excelsa, demostrando ser uno de los laterales con mayor proyección de Europa.
Anoche tenía un reto enorme, medirse ante Lamine Yamal, uno de los cinco mejores futbolistas que hay en la actualidad. Sin embargo, el joven defensor no se achantó, aceptó el reto y cumplió con creces, siendo uno de los mejores. Pese a que cometió un penalti sobre el jugador del Barcelona, penalti muy muy muy dudoso, el mundo del fútbol pudo ver su gran nivel.
Deja abierta la puerta a un regreso a España
Álvaro Carreras fue canterano del Real Madrid durante tres temporadas, además de haber vestido la equipación de varios clubes más del país. Sus grandes actuaciones lo están vinculando con clubes de alto nivel y ayer, tras el partido, fue preguntado por ello.
Nunca se sabe, pero tengo un contrato para muchos años aquí en el Benfica, estoy feliz. Me dieron la oportunidad de crecer y les debo todo". Respondió al diario Récord sobre un posible regreso a un gran club español en un futuro.