Esta noche, el Atlético de Madrid afrontará su segundo examen de la pretemporada con un encuentro que se disputa ante el Getafe. Los rojiblancos tendrán la oportunidad de medirse a un equipo de su misma competición, aunque sin contar con fichajes. De hecho, la mayor sorpresa que podría poner Diego Pablo Simeone sobre el terreno de juego es la titularidad de Joao Félix.
El delantero portugués está siendo una de las grandes novedades en los últimos entrenamientos, mostrándose muy comprometido. Ante la falta de incorporaciones, el ex del Benfica estaría muy cerca de tener la oportunidad de arrancar desde el inicio. Por otro lado, Simeone seguiría manteniendo al resto de teóricos titulares, mientras la dirección deportiva sigue cerrando refuerzos.
La gran noche de Joao Félix
Seguramente, la mayoría de aficionados del Atlético de Madrid no pensaban que volverían a ver al uso con la camiseta colchonera. Joao Félix no ha tenido una temporada sencilla en el FC Barcelona ni en la Eurocopa, teniendo un rendimiento algo bajo. Por ello, en el equipo rojiblanco tenían muy claro que volverían a ver al jugador entrenando en el Cerro del Espino.
Se incorporó la semana pasada y, para sorpresa de muchos, ha mostrado un buen nivel junto al resto de sus compañeros. En la sesión que se realizó ayer, se pudo ver a un Joao Félix más cercano al resto del equipo y que volvió a entrar con los titulares. Cierto es que Simeone cambia muchas veces de idea, pero no sería nada extraño que el portugués fuese la gran novedad en Getafe.
Todo apunta a que sería la pareja de Ángel Correa, quien ya arrancó en el once inicial en el primer amistoso ante el Numancia. Hay que tener en cuenta que Simeone no tiene a su disposición ni a los fichajes ni a toda la plantilla al completo. El otro delantero del primer equipo es Samu Omorodion, quien tuvo que marcharse convocado con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos.
Regresa Antoine Griezmann
Otro de los jugadores que ha generado una gran expectación es el delantero francés, quien podría debutar en esta pretemporada. Antoine Griezmann llegó hasta las semifinales de la Eurocopa, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo que se esperaba. Por ello, tras haber aprovechado las vacaciones, se espera que regresa su mejor nivel ya desde su primer amistoso.
Un Getafe en crisis
El Getafe tampoco es un rival que esté para echar cohetes, pues su mercado de fichajes está el nivel del de Atlético de Madrid. En uno de sus amistosos, José Bordarás tuvo que apostar por Alderete como delantero centro ante la falta de atacantes. Además, el conjunto azulón está pasando por un mal momento, no habiendo logrado la victoria en ninguno de sus tres choques anteriores.