El fichaje de Conor Gallagher puede ser una de las situaciones más extrañas que se han vivido en el Atlético de Madrid en los últimos periodos de traspasos. El centrocampista inglés ha estado varios días en España muy cerca de certificar su llegada al equipo rojiblanco. Sin embargo, la no llegada de Samu Omorodion al Chelsea ha parado la operación y su traspaso está ahora en el aire.
De hecho, en el Atlético de Madrid están muy enfadados con el equipo de Londres, intentando buscar la mejor solución para ambos. Mientras tanto, el conjunto colchonero tiene la recámara una alternativa para poder reforzar su sala de máquinas este verano. Los rojiblancos ya llegaron a un acuerdo con el Valencia para la incorporación de un Javi Guerra, que estuvo muy cerca de viajar a la capital hace días.
Conor Gallagher vuelve a Inglaterra
La llegada del internacional británico es todo un misterio en estos momentos, aunque su fichaje estaba completamente cerrado. Conor Gallagher ya había entrenado en Majadahonda y estuvo en el feudo colchonero junto al equipo de comunicación del Atlético de Madrid. Sin embargo, tal y como informó el club en redes sociales, todavía se estaba cerrando un acuerdo con el Chelsea.
Su fichaje dependía directamente de la venta de Samu Omorodion londinense, algo que no ha terminado sucediendo. De hecho, existe cierto malestar en el equipo rojiblanco tras lo sucedido con el Chelsea, aunque de momento no está todo perdido. Ahora mismo, en el conjunto colchonero esperan recibir una oferta desde Inglaterra por el fichaje de Joao Félix.
Mientras eso sucede, Conor Gallagher ha tenido que regresar a Londres para entrenarse con las categorías inferiores del Chelsea. En este punto, en el Atlético de Madrid tienen una alternativa al inglés, y es que ya habían llegado a un acuerdo con el Valencia por Javi Guerra. El joven jugador español estuvo muy cerca de viajar a la capital de España para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato.
Javi Guerra, en la recámara
Antes de la llegada de Conor Gallagher, la dirección deportiva de Atlético de Madrid tenía muchas dudas con el fichaje del inglés. Su intención siempre había sido poder quedarse en la Premier League y renovar con el Chelsea, obligando a los rojiblancos a buscar una alternativa. Por ello, se llegó a un acuerdo con el Valencia, pagando 25 millones de euros por el traspaso de Javi Guerra, aunque se terminó cancelando.
Ahora, con el español entrenando con el equipo valencianista, dicha operación podría reactivarse tras lo sucedido con el Chelsea. La realidad es que Javi Guerra tiene unas cualidades muy diferentes a las de Conor Gallagher, pero su proyección es muy alta. Además, su fichaje sería más asequible económicamente, dejando más margen a la dirección deportiva para poder reforzar la defensa.