En el Valencia CF existe un malestar con la operación Javi Guerra, que ha quedado en "stand-by" por el momento. Los rojiblancos tenían clara la hoja de ruta y apostaban por Conor Gallagher, quien debía ser la pieza clave para el centro del campo. Para la llegada de Julián Álvarez, era obligatorio concretar la operación del futbolista inglés por un tema económico.
Los blues pagarán la contratación de Samu Omorodion, y ese dinero permite a los colchoneros afrontar el gasto por Julián Álvarez. Conor, además, se suma a un equipo que se quiere reconstruir con su juventud. Recomendado por Kieran Trippier, el inglés intervino en el caso de su compañero y ayudó a atraerlo al Cívitas Metropolitano.
Corona: Gil Marín nos pidió perdón
Miguel Ángel Corona, el director deportivo del Valencia CF, ha explicado en rueda de prensa que Gil Marín les ha pedido perdón. Les ha dado sus explicaciones y les ha comentado que, por el momento, la operación de Javi Guerra no se puede llevar a cabo. Para los rojiblancos es prioritario dar salidas antes de poder retomar lo del jugador valenciano.
Corona explicó: "Miguel Ángel Gil nos pidió perdón ayer, había un acuerdo con Javi Guerra y nos dijo que no lo podían cumplir", explicó. "Incluso preguntamos al club sobre las informaciones de que podía venirGallagher y qué iba a pasar con Javi", dijo Corona. Ahora la cosa parece clara: Javi Guerra se queda en el Valencia y la operación no sigue adelante.
La idea del Atlético es que, si salen otros jugadores, puedan cumplir con lo pactado con Peter Lim e incorporar al centrocampista español. Pero para eso es necesario que haya más salidas en el equipo, y no son fáciles. Muchos son los apuntados para esas bajas, aunque realmente solo dejarán ir jugadores si los que vienen están a la altura o son contrastados.
Javi Guerra en el radar de Real Sociedad y Girona
Javi Guerra ha tenido diferentes ofertas durante este verano, tanto de España como de la Premier. Girona y Real Sociedad son dos de los clubes que han tenido conversaciones con su entorno más directo. Dos clubes interesantes, pero que no convencen al jugador deportivamente como sí lo hace el Atlético de Madrid.
Arthur Vermeeren fue ofrecido al Valencia durante la negociación por Guerra; al menos, se intentó saber si era viable por parte del Atlético. Los "che" no han respondido positivamente; entienden que es un buen jugador, pero no quieren que se repita la historia de Samu Lino. El belga no quiere estar otros seis meses parado, y entiende que necesita minutos para seguir creciendo.
Gallagher "cierra" la puerta a Vermeeren
Con la llegada de Conor Gallagher, sumada a la permanencia de Pablo Barrios, las cosas se complicarían para Vermeeren. En el club no se cierran a su salida, siempre que puedan sustituirlo por algún jugador importante. De lo contrario, la idea es que siga aprendiendo de Simeone, del equipo y del país, un país al que todavía tiene que adaptarse mejor.
El brasileño tuvo un paso de una temporada por Mestalla, cautivó a su público y primero a Gattuso y después a Rubén Baraja. El vallisoletano veía clara su continuidad, aunque los planes del club colchonero eran otros totalmente diferentes. Samu Lino ha regresado al club para convertirse en un jugador muy importante con Diego Pablo Simeone.