Puede ser una de las temporadas donde el Atlético de Madrid tenga una mayor competitividad en su plantilla. La dirección deportiva ha realizado grandes fichajes hasta el momento y Simeone cuenta con un equipo muy completo para disputar todos los torneos. Sin embargo, es evidente que hay jugadores que, a priori, parten como teóricos suplentes de cara al inicio de la temporada.
Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien no tiene muy definido cuál será supuesto en el conjunto colchonero de cara a esta campaña. Fue titular en el primer amistoso ante el Numancia, arrancando junto a Ángel Correa en la dupla del ataque, marcando el primer tanto. Sin embargo, no parece que esa vaya a ser su posición habitual, según ha demostrado Simeone en los otros dos encuentros que se han disputado hasta este momento.
Incógnita con Rodrigo Riquelme
El canterano rojiblanco es uno de los futbolistas que más expectación genera entre los hinchas, aunque no termina de explotar. La campaña pasada, Riquelme tuvo que adaptarse a la posición de carrilero izquierdo donde competía con Samuel Lino y Javi Galán. El brasileño fue el que más convenció Simeone y se convirtió en un pilar indiscutible durante toda la temporada, siendo nombrado como el mejor jugador del anterior curso.
Este verano está dejando algunas pistas sobre cuál será el rol del centrocampista español, especialmente tras tres amistosos jugados. Ante el Numancia, Riquelme actuó como delantero acompañando a Ángel Correa, aunque la plantilla era muy corta en ese momento. En el resto de choques, Simeone le devolvió a la banda izquierda en todos ellos, aunque en ambos empezó desde el banquillo como suplente.
Ante esta situación, es fácil suponer que Riquelme no parte como una de las piezas importantes para el Atlético de Madrid. De hecho, hay que tener en cuenta que el mercado de fichaje siga abierto y la Roma todavía no se ha olvidado del español. Desde hace tiempo, el club italiano trabaja para hacerle al equipo rojiblanco una oferta que sea satisfactoria por Riquelme.
Un interés desde Italia
Ahora mismo, el Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de desprenderse de su canterano, al menos que llegase una oferta aceptable. El pasado verano, fue el Manchester City el equipo que sondeo una posible oferta para hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, la dirección deportiva tenía mucha confianza en Riquelme y no facilitaron su salida a Inglaterra, aunque la oferta fuese buena.
Ahora, tras una temporada algo irregular y sabiendo que partirá como suplente, el escenario podría cambiar radicalmente en las próximas semanas. Su precio de salida no bajaría de los 30 millones de euros, sea cual sea el equipo que esté interesado en su traspaso. Mientras tanto, Riquelme seguirá entrenando bajo las órdenes de Simeone y buscando convencerle para ser más protagonista que el último curso.