En los últimos años, Simeone ha podido tener bajo sus órdenes a futbolistas que demuestran poder ocupar números de posiciones. Algunos como Marcos Llorente, Antoine Griezmann o César Azpilicueta ya lo han demostrado, uniéndose ahora Rodrigo Riquelme. El canterano rojiblanco fue titular en la dupla de ataque en el primer amistoso ante el Numancia, marcando el primer gol del encuentro.
El pasado curso, Simeone intentó adaptar al jugador a la posición de carril izquierdo, teniendo un rendimiento algo irregular. Samuel Lino fue quien logró dar el mejor nivel en ese puesto y terminó relegando a Riquelme a un papel más secundario. Ahora, con muchas dudas sobre cuál será la delantera del Atlético de Madrid, el canterano parece decidido a hacerse con un puesto.
Rodrigo Riquelme avisa a Simeone
Hay que tener en cuenta que no se pueden sacar muchas conclusiones del primer amistoso de la pretemporada, pues había pocos futbolistas del primer equipo. De hecho, Simeone únicamente tenía a su disposición a dos piezas para completar la delantera, apostando por Rodrigo Riquelme y Ángel Correa. Además, probó con esa misma pareja en todos los ensayos anteriores a la espera para que lleguen otros compañeros.
Si hay una zona del campo en la que Rodrigo Riquelme ha demostrado su mejor versión es cerca de la portería rival. La pasada temporada, Simeone quiso convertirle en carrillero izquierdo, aunque nunca fue capaz de mejorar el rendimiento de Samuel Lino. En algunos partidos, también se le pudo ver en posiciones más adelantadas, incluso en la punta del ataque.
Ahora, en un verano donde el Atlético de Madrid tiene muchas dudas a la hora de componer su delantera, Riquelme empieza a ganar importancia. En el próximo amistoso ante el Getafe, todo apunta a que el español volverá a tener minutos en la zona más ofensiva. De esta manera, Riquelme podría llegar a convencer a Simeone de que merece tener más regularidad era una posición donde se siente más cómodo.
Sin sustituto para Samuel Lino
Evidentemente, el canterano colchonero tiene muy pocas opciones de abandonar definitivamente ese carril izquierdo. Samuel Lino es el titular habitual en esa posición, pero no cuenta con un sustituto de garantías para una temporada tan larga. Javi Galán sería lo más cercano, pero todo apunta a que el ex del Celta de Vigo abandonará la plantilla este mismo verano.
De esta manera, Simeone únicamente tendrá su disposición a Riquelme para aquellos partidos donde no juegue Samuel Lino. Dicha situación es compatible con que el futbolista pueda tener mucho más protagonismo en el área rival. Una de las tareas que Simeone impuso a Riquelme el pasado curso era que mejorase sus números de cara a puerta, algo que el jugador tiene decido cumplir.