El fichaje de Artem Dovbyk parece bastante lejano para el Atlético de Madrid debido a un conflicto repentino con su agente por una serie de comisiones en la ficha del ucraniano. Los rojiblancos no están dispuestos a pagar dichas comisiones, las cuales consideran completamente fuera de lugar e ilícitas dentro de lo acordado en primera instancia. Con la presencia de la Roma en la operación desde hace días, todo parece indicar que Dovbyk se marchará a Italia, donde le ofrecen más dinero para jugar la Europa League.
Sin embargo, el mercado de fichajes es una carrera de fondo, carrera en la que el Atlético solo pisa el acelerador y en la que anda buscando alternativas para el Pichichi. Dovbyk es un delantero muy completo en todos los aspectos, sí, y por eso desde la entidad colchonera andan buscando perfiles similares al ucraniano para reforzar su punta de ataque. Con varias opciones de mucho peso sobre la mesa, el Atlético tiene clara su postura lo que resta de verano y se lanzará con todo a por alguno de los candidatos.
Los tres delanteros de élite en la agenda del Atlético de Madrid
Aunque el truncado fichaje de Dovbyk pueda suponer un duro varapalo para los rojiblancos, las alternativas del Atlético no se quedan para nada cortas en lo que a calidad se refiere. Los nombres de Alexander Sorloth, Viktor Gyökeres y Jonathan David son los que suenan con más fuerza para acabar supliendo al ucraniano en la previsiblemente renovada plantilla colchonera. Con la difícil tarea de decantarse por una de las estrellas, quizás por dos, el Atlético medita cuál de los tres arietes es el que más se ajusta a sus pretensiones.
La temporada de cada uno de los tres arietes ha sido escandalosa en sus respectivos equipos, perforando las porterías rivales en reiteradas ocasiones con los clubes en los que militan. Los tres enormes jugadores atesoran un talento descomunal y se postulan como los candidatos principales a hacer las delicias de la ilusionada parroquia rojiblanca el año que viene. Además de estos tres "9", el Atlético medita otra serie de operaciones que pueden llegar a salir incluso a coste cero y que resultan llamativas para el staff técnico de Simeone.
Las otras opciones del Atlético de Madrid
La búsqueda de cesiones de arietes de renombre de la talla de Gonçalo Ramos o Kolo Muani figura entre los planes de un Atlético impaciente por rellenar su trastocada delantera. Con jóvenes apuestas en mente que llaman la atención al club como Benjamin Sesko, Loïs Openda o Santiago Giménez, el Atlético habría de decantarse por sus máximas preferencias. La realidad es que la pretemporada ya está en marcha y cuanto antes se oficialice algún movimiento, será mejor para el devenir de la plantilla de cara al arranque liguero.
Pocos efectivos en la línea de ataque
Y es que las marchas de figuras consolidadas en el club durante varios años como Álvaro Morata o Memphis Depay propician que el Atlético necesite fichar a un ariete inminentemente. Los colchoneros no tienen tiempo que perder, por eso trabajan sin descanso por elegir con filosofía cuál es la mejor opción para su punta de lanza del año que viene. Con todo aún por decidirse, el Atlético de Madrid no cesa en su empeño por fichar, alentando a la ilusión a una afición impaciente porque lleguen nuevas incorporaciones.