En el Atlético de Madrid ya han comenzado a trabajar para buscar un delantero tras lo sucedido esta semana con Dovbyk. El fichaje del delantero ucraniano ha quedado prácticamente descartado tras de decantarse por la Roma y hacer unas declaraciones que no han gustado. Por ello, la dirección deportiva ya ha puesto sus ojos en un viejo deseo que pudo haber aterrizado en el Metropolitano mucho antes.
Simeone necesita un gran goleador que le pueda aportar al equipo eficacia cuando llegue el choques más decisivos. La salida de Álvaro Morata al AC Milán desembocó una cadena de reacciones en el Atlético de Madrid para buscar un sustituto. Una de las opciones está en Francia y, además, termina su contrato el próximo año, siendo una oportunidad irrechazable.
Jonathan David, el deseado
El nombre del delantero canadiense no es ninguna novedad en el conjunto colchonero, siendo un deseo del pasado. Jonathan David lleva varias temporadas demostrando ser un gran goleador con la camiseta del Lille, aunque necesita nuevos retos. El jugador termina contrato en 2025 y sería el momento ideal para que pueda dar un salto en su carrera.
En el mes de enero, el canadiense volvió a surgir con fuerza como reemplazo a un Ángel Correa que estaba cerca de Arabia Saudí. Su valor de mercado es de 50 millones de euros, aunque el Atlético de Madrid podría rebajar esa cifra por su situación contractual. El pasado curso, Jonathan David anotó 26 tantos entre todas las competiciones, cinco más que Álvaro Morata.
Además, lleva varias campañas demostrando su regularidad de cara puerta, siendo una de las grandes estrellas de la Ligue 1. Hace dos campañas, marcó 26 goles, siendo un delantero con mucho margen de crecimiento a sus 24 años. No es la única alternativa en la que trabajan en el equipo rojiblanco, pero su nombre lleva tiempo gustando en las oficinas del Metropolitano.
Adiós a Dovbyk
Seguramente, van a surgir una gran cantidad de nombres en los próximos días tras lo sucedido con el fichaje del ucraniano. El Atlético de Madrid tenía todo cerrado con el Girona para lograr el traspaso del jugador, pero las negociaciones con los agentes no fueron como se habría esperado. Ahora mismo, Dovbyk apunta a ser nuevo refuerzo de la Roma, a pesar de admitir que le gustaría quedarse en España.
En el conjunto colchonero no gustaron las palabras de su representante donde se critica el proyecto deportivo que se está elaborando. Además, también admite que las condiciones económicas eran inferiores a las de la Roma, dando prioridad a las comisiones. Por ello, el futbolista se ha ganado la indignación de los aficionados, quienes no tienen ninguna intención de verle con la camiseta rojiblanca.