La salida de Morata ha obligado a la dirección deportiva del Atlético de Madrid a acudir al mercado de fichaje de manera urgente. Los rojiblancos no contaban con que el delantero español fuera a dejar el club y ha pillado desprevenidos a todos. El Milan abonó ayer la cláusula del reciente campeón de la Eurocopa y ya es oficialmente jugador suyo.
La prioridad del Atlético de Madrid era cerrar dos fichajes de nivel defensa, siendo Le Normand y Hancko los elegidos. El primero, a falta de ser oficial, será jugador rojiblanco para la temporada que viene. Sin embargo, con el segundo, las negociaciones están siendo más duras, pues el Feyenoord no tiene necesidad de vender y quiere 30 millones de euros.
Cerrar estos dos fichajes era algo prioritarios para el club, para después centrarse en otras posiciones, pero Morata lo ha cambiado todo. Ahora, Andrea Berta está acelerando para encontrar un delantero y ya ha preguntado por un punta canadiense.
El Atleti entra en la puja
Hace pocos días llegamos a los 100 nombres vinculados con el Atlético de Madrid este mercado de fichajes. Uno de esos jugadores ha sido el delantero canadiense del Lille, Jonathan David, que lleva vinculado con el club rojiblanco varios meses. El punta de 24 años lleva varias temporadas a gran nivel y ha sido vinculado con grandes equipos.
Ayer, el famoso medio francés, L'Equipe, comentó que el Atlético de Madrid se ha unido a la carrera para fichar al Jonathan David. Los rojiblancos lo tienen en su lista de objetivos para reemplazar a Morata, pero la competencia es enorme. Tres equipos ingleses con un gran poder económico quieren tenerlo en sus filas la temporada que viene.
El que más interés ha mostrado es el Tottenham, pues su entrenador, Ange Postecoglou, quiere un delantero de su perfil. Además de los Spurs, Chelsea y West Ham han preguntado por el joven canadiense.
No es la primera opción
Aunque el delantero del Lille haya sido vinculado varias veces con el Atlético de Madrid, desde el club no lo tienen como la primera opción. Tanto a Simeone, como a la dirección deportiva, el favorito para reemplazar a Morata es el ucraniano, Artem Dovbyk. El jugador del Girona ha sido pichichi en su primera temporada en España y gusta mucho en el entorno colchonero.
Varios periodistas han informado que en las últimas horas se han producido acercamientos entre el Girona y el Atlético. Los catalanes piden los 40 millones de euros de su cláusula, mientras que los rojiblancos quieren sacarlo de allí por menos de 35.