"La competencia interna es lo que nos llevará a estar más cerca de los títulos". Muchas veces hemos escuchado a Diego Pablo Simeone afirmar esto en rueda de prensa. La única forma de estar cerca de los equipos con más calidad es intentar estar al mejor nivel posible individual para potenciar el grupo.
Muchas veces esto ha sido muestra de llevar a jugadores a niveles nunca esperados ni por los propios jugadores. Casos como el de Griezmann, Diego Costa, Juanfran o Gabi, son claros ejemplos a lo largo del periplo del argentino en el banquillo colchonero. A la inversa también hemos visto ejemplos como el de Nahuel Molina o Álvaro Morata, en el momento en el que no tienen competidores bajan el nivel competitivo.
¿Reinildo Mandava es uno de los afectados?
Renildo Mandava no acudió ayer a jugar el partido del Memorial de Jesús Gil y Gil. Desde el club nos informan que se quedó en Madrid por descanso, no por lesión. Sin embargo, lleva toda la semana entrenando al margen junto a Jan Oblak, por lo que no es descartable alguna molestia.
A finales de la semana que viene, desde EstoEsAtletiinformamos de que su sitio comenzaba a ganárselo Ilias Kostis, el cual estaba dando muy buen rendimiento en las sesiones de entrenamiento. El joven chipriota es una promesa de futuro que el club rojiblanco quiere cuidar y que al Cholo Simeone le gusta mucho.
La lesión le sigue lastrando
Parece que el mozambiqueño se sigue resintiendo de la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha padecida la temporada pasada. En el mini documental que sacó el club hace un mes en Youtube, se reflejó el sufrimiento por el que pasó el defensa. No solo físico, sino también psicológico, ya que gestionar una lesión de larga duración nunca es sencillo.
Recuperar la forma física y el rendimiento pre-lesión es algo que le ocupa al propio Reinildo. Quiere estar a mejor nivel, quiere ser importante y quiere ganar títulos con el Atlético de Madrid. Él sabe que debe autoexigirse para ser titular en este equipo, y así lo reflejó tras fichar por los rojiblancos: "Es un sueño cumplido; no jugaré al 100%, siempre al 120%".
La baja de Mario Hermoso le abre una puerta en el central zurdo en una línea de tres, pero posiblemente lleguen competidores en ese puesto. Ahí es cuando el de Mozambique deberá dar el do de pecho para demostrar a Simeone que sigue vigente y quiere jugar al máximo nivel.
Reinildo Mandava tiene contrato hasta 2025, por lo que entra en su último año de contrato. Sin renovación prevista en un futuro próximo, su continuidad en el equipo radica en realizar una temporada notable a las órdenes de Diego Pablo Simeone.