Un jugador de fútbol con expresión de sorpresa durante un partido, vistiendo un uniforme con el escudo del Atlético de Madrid.

El Atlético manda un mensaje a Nahuel Molina: fichaje en marcha, estrella de LaLiga

El Atlético de Madrid tratará de reforzar la banda derecha con un jugador español

El Atlético de Madrid concluirá esta temporada con una visita al Girona este domingo en Montilivi. El equipo de Simeone ya aseguró el tercer puesto gracias al golaveraje sobre el Athletic Club. El Girona busca cerrar el curso tratando mejorando su posición en la clasificación de LaLiga, dependiendo también del resultado del Sevilla.

Con la mirada puesta en la próxima temporada, el club rojiblanco quiere reforzar su plantilla con talento joven. La dirección deportiva priorizará fichajes que encajen con Simeone y rindan en competiciones de alto nivel. La exigente temporada que viene requiere profundidad, frescura y de futbolistas preparados para el ritmo de las competiciones europeas, y de los duelos contra los gigantes de Europa.

Un lateral en la órbita rojiblanca

En este contexto, el Atlético de Madrid se ha fijado en Jesús Areso, lateral derecho de Osasuna, jugador que ha realizado una gran temporada. El club busca competencia para el carril derecho ante la posible salida de Nahuel Molina este verano rumbo a Italia. Areso es una de las opciones más interesante por su rendimiento, edad y margen de crecimiento inmediato.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo celebra en el campo.
Jesús Areso es una opción para el Atlético de Madrid | Europa Press

El jugador navarro tiene 25 años y ha sido clave en Osasuna durante las dos últimas temporadas. Su cláusula de rescisión es de tan solo 12 millones de euros, aunque el Osasuna tratará de renovarlo para poder venderle por más dinero. De momento, Areso no ha dado una respuesta definitiva a la propuesta de renovación del club navarro.

Areso llegaría para reforzar una banda derecha que está en horas bajas. Desde la marcha de Juanfran Torres, Simeone no ha sido capaz de encontrar un lateral derecho tan fiable. No obstante, Marcos Llorente ha dado un buen resultado en sus participaciones en el lateral derecho, pero tanto al jugador como a Simeone les gusta más su aportación en ataque.

Características y encaje en el esquema de Simeone

Jesús Areso destaca por su intensidad defensiva, compromiso táctico y despliegue físico a lo largo de toda la banda. Simeone valora especialmente perfiles con solidez, sacrificio y capacidad para repetir esfuerzos en cada partido. El navarro encaja con esta filosofía y podría adaptarse rápidamente al modelo del Atlético de Madrid.

Además, conoce bien LaLiga y su adaptación al vestuario sería inmediata, sin grandes procesos de integración. Su fichaje aportaría profundidad y fiabilidad en un puesto que necesita refuerzos ante posibles salidas, y ante malos rendimientos como el de Nahuel Molina. El jugador incluso podría ser titular desde el primer día, ofreciendo un juego distinto al de Marcos Llorente y Giuliano Simeone.

Con el mercado de fichajes en marcha y el Mundial de Clubes en el horizonte, el club se mueve. La posible incorporación de Areso reforzaría una zona clave para competir al máximo nivel la próxima temporada. Simeone y la directiva quieren llegar preparados a los retos que esperan este verano y en 2025.