El mercado de fichajes ya ha empezado a calentarse y eso que aún no ha comenzado. El Atlético de Madrid está necesitado de fichajes con la reciente lesión de Pablo Barrios y desde el club saben que necesitan incorporar, mínimo a un jugador.
Simeone pidió el pasado verano el fichaje de un centrocampista de contención y se estuvo cerca de traer a uno, pero finalmente nadie llegó. El técnico argentino estaba tirando esta temporada con lo que tenía en la plantilla, pero las lesiones de Lemar y Pablo Barrios hacen que sea obligatorio fichar.
La operación a tres bandas en la que está envuelto el Atlético de Madrid
Según informa TodoFichajes.com, el Atleti se podría beneficiar de un fichaje del Milán. El club italiano tiene prácticamente cerrada la incorporación del lateral del Betis, Juan Miranda. El futbolista sevillano no ha aceptado las ofertas de renovación del club verdiblanco y partirá rumbo Milán en enero.
Con esta baja, el equipo de Manuel Pellegrini necesitará traer a un jugador que supla a Miranda y el nombre que más suena es el de Galán. El futbolista del Atlético de Madrid no está contando para Diego Pablo Simeone y quiere buscar una salida en busca de minutos.
El Betis ha encontrado en Galán el perfil perfecto. Jugador que conoce bien la competición y que su fichaje no sería muy caro. Aquí es cuando entra el Atlético de Madrid a la operación.
El club rojiblanco tiene a Guido Rodríguez en su lista de objetivos y el argentino estaría encantado de llegar al Atleti. Gil Marín podría utilizar a Galán como moneda de cambio para traer al pivote del Betis al Metropolitano.
La necesidad de un fichaje
Simeone le ha puesto la tarea a la dirección deportiva de fichar a un mediocentro de contención. Ya no es un deseo, es una obligación. Con solo cuatro jugadores para ocupar tres posiciones y sin Barrios hasta febrero, Simeone necesita más efectivos.
La opción de Guido parece la más clara, más si Galán acaba en el Betis, pero el Atleti tiene plan B. Los colchoneros tienen en la recámara al jugador del Girona, David López que también acaba contrato este verano.