Entre tanto rumor de fichajes y mala dinámica del primer equipo del Atlético de Madrid, está pasando desapercibida la gran temporada del Atleti B. Los chicos de Tevenet se encuentran novenos clasificados, siendo recién ascendidos y están virtualmente salvados. Un año que está sirviendo de consolidación para varios jóvenes futbolistas que apuntan al primer equipo en unos años.
La intención del club es que la temporada que viene el filial pueda luchar por el ascenso al fútbol profesional, a Segunda División. Para ello, es importante que consigan mantener la base de este año y sumarle a los mejores futbolistas del División de Honor. Con la casi segura llegada de Fernando Torres al filial, subirán con él varios jugadores que ha tenido en el Juvenil A campeón de liga.
Salida del capitán
Mantener la base de este año para poder seguir creciendo la temporada que viene es algo fundamental. Sin embargo, según se ha podido saber en las últimas horas, parece que el capitán del filial, Marco Moreno, dejará el club rojiblanco. En enero ya tuvo ofertas del fútbol profesional, incluido un club de Primera española, pero decidió quedarse.
Termina contrato en 2025, pero tanto él como su entorno han decidido que su ciclo en el filial ha terminado y quiere dar un salto en su carrera. Tiene ofertas en España y Portugal y cree que quedarse en 1ªRFEF sería quedarse estancado. Además, tiene 23 años, por lo que va teniendo una edad superior a la que suele haber en los filiales.
Aun así, el capitán del Atlético de Madrid B tiene solo en su cabeza conseguir la salvación matemática. Después de eso, ya verá cuál es el desenlace de su futuro, pero la decisión de dejar el club ya está tomada.
Sin minutos con Simeone
Pese a llevar siendo uno de los jugadores más destacados del filial varios años, Marco Moreno no ha gozado de oportunidades con Simeone. Ante la plaga de lesiones que hubo la temporada pasada en defensa, parecía que esa era su oportunidad, pero no tuvo minutos.
De hecho, se sabe que al técnico argentino le gusta más Kosits, que ya tuvo minutos en Champions League esta temporada. Con la lesión del joven griego, Marco ha sido el líder total de la defensa. Habrá que ver que negocio quiere hacer con él la directiva, porque guardarse una opción de recompra es una posibilidad.