Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los futbolistas del Atlético de Madrid durante un entrenamiento de puertas abiertas

El Atlético recibe una preocupante noticia sobre el entrenamiento abierto de diciembre

Tras la realización del entrenamiento de puertas abiertas en el Metropolitano, el Atlético de Madrid podría ser multado por un aspecto muy concreto y que tuvo como protagonista a su afición

El entrenamiento a puertas abiertas del Atlético de Madrid ha sido puesto en cuestión, y el cuadro rojiblanco podría ser sancionado. El conjunto colchonero, que abrió las puertas del Metropolitano para que su afición pudiera disfrutar de Simeone y los suyos, ha recibido una mala noticia. De esta forma, el conjunto de la capital de España podría ser multado por la Comisión Antiviolencia.

De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, el pasado martes este organismo presentó varias propuestas de sanción. Entre ellas, se incluyó la apertura del coliseo colchonero, debido a un acto que realizó la afición mientras se desarrollaba el entrenamiento. Así, el cuadro de la capital podría ser sancionado casi un mes después de que se llevara a cabo esta iniciativa.

¿Por qué la Comisión Antiviolencia quiere sancionar al Atlético?

Este es el detalle más importante, y la pregunta más recurrida por parte de los aficionados del Atlético de Madrid. En un momento dado del entrenamiento, los aficionados encendieron una serie de bengalas para animar a sus jugadores y cuerpo técnico. Así, la Comisión Antiviolencia entendió que el cuadro rojiblanco debía ser sancionado y recibir una multa, que es lo que propone.

El texto de la Comisión Antiviolencia que argumenta la propuesta de sanción

Esta propuesta se lleva a cabo, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, por un motivo concreto. Esto radica en “deficiencias en las medidas de control y permanencia de espectadores durante un entrenamiento público".

 La Comisión, profundizando más en el motivo de la propuesta, considera que en el Metropolitano fueron "introducidas y activadas numerosas bengalas”. De esta forma, se considera que es razón suficiente para que los de Simeone sean multados. De momento, es una propuesta, y, por lo tanto, hay que esperar a que se confirme la sanción al Atlético de Madrid.

La Comisión Antiviolencia hace hincapié en este evento, y recalca que el Atlético no actuó para detener este tipo de actividades. De hecho, se recalca que esto se produjo “sin que el club tomara las medidas oportunas para el cese inmediato de estos hechos”. De esta forma, queda argumentada la razón por la que este organismo pretende sancionar a los colchoneros.

La multa y la categoría de la sanción, otros detalles a tener en cuenta

Por otro lado, se debe resaltar que, en vista a las pruebas que han obtenido, la Comisión Antiviolencia ya ha decidido la multa que podría recibir el Atlético. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el organismo habría propuesto una sanción de 10.000 para el conjunto colchonero. De esta forma, el club del Metropolitano se vería afectado por una acción en concreto.

Por otra parte, la propuesta de sanción recoge que la activación de bengalas en las gradas del Metropolitano tiene una categoría. De acuerdo con la información citada anteriormente, se habría caído en una infracción grave debido a la introducción de estos elementos. Así, el conjunto capitalino podría ser sancionado próximamente por lo que sucedió en el entrenamiento a puertas abiertas.