Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Joao Félix con una gran sonrisa mirando hacia Santiago Giménez, que celebra un gol

El dinero de Joao Félix ya tiene destino: su venta pagará el fichaje del '9' de moda

El cuadro rojiblanco sigue muy pendiente de las actuaciones del delantero luso en el FC Barcelona, ya que, si hace un buen papel en la Ciudad Condal, podría marcharse traspasado en verano por una mayor cantidad

El rendimiento de Joao Félix en el FC Barcelona está siendo seguido con mucha atención por el Atlético de Madrid. A pesar de que el delantero no tenga entre sus planes regresar al que todavía es su club, los de Simeone siguen muy pendientes. Esto se debe a que los rojiblancos quieren obtener una valiosa contraprestación por el atacante en el caso de que este termine siendo traspasado.

Hay que tener en cuenta que la situación económica del cuadro de la Ciudad Condal no permite grandes dispendios. De hecho, se ha informado que Joao Félix no sería una prioridad para el equipo entrenado por Xavi, que busca dar un paso adelante en todas las competiciones. Por ello, las opciones se vuelven a abrir para el Atlético, que espera que el luso pueda mejorar notablemente su rendimiento en el conjunto azulgrana.

El traspaso de Joao Félix podría acelerar algunas operaciones

En el caso del cuadro de la capital, la situación en esta parcela está lejos de ser la mejor, impidiendo que se hagan grandes refuerzos. Por ello, la posible marcha de Joao Félix podría ser determinante para el conjunto rojiblanco, que sanearía sus cuentas. De este modo, el conjunto colchonero podría ver cómo su delantero podría mejorar sobremanera su situación en el mercado de fichajes.

El delantero en el que se habría fijado el Atlético para reforzar la delantera

Si finalmente Joao Félix se marcha traspasado y deja una importante cantidad económica en sus arcas, el Atlético se podría plantear realizar un gran refuerzo. Es, en este momento, cuando volvería a escena un viejo objetivo de los rojiblancos. Este sería el caso del delantero del Feyenoord Santiago Giménez, una de las grandes sorpresas de la temporada en el Viejo Continente.

De acuerdo con lo que apunta Todofichajes.com, el punta que milita en los Países Bajos podría estar de nuevo en el punto de mira. El internacional con México ha dado un notable paso adelante en el conjunto de Rotterdam, y eso habría encandilado a los dirigentes del Metropolitano. Así, los de la capital de España podrían pensar seriamente en intentar acometer su llegada de cara a la próxima campaña si sale Joao Félix.

Los datos de Santiago Giménez con el Feyenoord esta temporada

El punta, que formó parte del equipo al que se enfrentó el Atlético este curso en la Champions, ha conseguido consolidarse en Europa. De hecho, gracias a su buen rendimiento, ha logrado convertirse en uno de los mejores delanteros del Viejo Continente. De esta forma, grandes conjuntos de este territorio, como el Atlético, se han mostrado muy interesados en hacerse con sus servicios.

Esta temporada, Santiago Giménez ha llegado a anotar un total de 19 goles y repartir cuatro asistencias en la Eredivisie. Su voracidad ha quedado fuera de toda duda, y, de hecho, ya suma más dianas que encuentros disputados en el torneo doméstico. Gracias a estos números, ha conseguido intervenir en cerca del 50% de los goles marcados por el Feyenoord en el campeonato de la regularidad.

Su eficacia de cara a puerta ha sido vital para los neerlandeses, y, de hecho, ya ha superado las 20 dianas durante este curso. En la Liga de Campeones, otra de las competiciones en las que ha podido saltar al campo, ha anotado otros dos tantos. De este modo, ha podido participar en el 33% de las dianas que ha anotado el equipo en la máxima competición continental.

La punta del ataque, una carpeta abierta para el Atlético de Madrid

En las últimas semanas, el Atlético está muy pendiente de lo que suceda en la punta del ataque, especialmente en la materia de salidas. El caso más destacado es el de Ángel Correa, quien según MARCA, podría marcharse a Arabia Saudí. El cuadro rojiblanco, de acuerdo con esta información, no tendría problemas en que se vaya, pero no está dispuesto a malvenderle.

En este compás de espera también se encontraría Thiago Almada, quien podría sustituir a Correa a las órdenes de Simeone. El delantero del Atlanta, una de las grandes promesas de su generación, podría militar pronto en el Atlético. Eso sí, debe marcharse su compatriota antes para que este pueda aterrizar en el cuadro del Metropolitano.