Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del Real Madrid

Simeone, el único verdugo del Real Madrid: un derbi para levantar la Copa del Rey

El Atlético de Madrid ha sido el único equipo de esta temporada que ha sido capaz de derrotar al conjunto madridista (3-1 en el Metropolitano)

Partido más que exigente el que tendrá que afrontar esta noche el Atlético de Madrid ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Los rojiblancos buscan el pase a la siguiente ronda del torneo ante su eterno rival en el Metropolitano. Simeone apostará por un once plagado de titulares tras regresar de competir en Arabia Saudí.

El conjunto colchonero ha sido el único capaz de doblegar al Real Madrid en la presente temporada. Fue en el campeonato liguero, logrando una gran victoria por 3-1 ante el conjunto madridista. El partido de esta noche no tendrá dos oportunidades, entrando en los cuartos de final aquel que se lleve la victoria.

Simeone, verdugo del Real Madrid 

El rival de los rojiblancos esta noche está protagonizando una grandísima temporada, habiendo caído en un solo encuentro. El Atlético de Madrid es el único equipo que ha conseguido llevarse la victoria en un enfrentamiento ante los blancos. Fue en el campeonato liguero, en un choque donde el Atlético llegaba con muchas exigencias en la clasificación. 

Imagen de Simeone en el homenaje a Enrique Cerezo
Simeone es el único que ha ganado al Real Madrid esta temporada | Europa Press

En aquel momento, los rojiblancos llegaban en un momento de dudas tras empatar en Roma ante la Lazio. El Real Madrid, por su lado, sí que estaba atravesando un mejor momento en las competiciones que sus vecinos. El Atlético realizó uno de los mejores partidos de la temporada, llevándose un merecido triunfo y enganchándose a LaLiga.

Venganza por la Supercopa de España

El último partido qué protagonizaron ambos clubes ha sido, seguramente, uno de los más entretenidos de la temporada. El Real Madrid eliminó a los rojiblancos en la Supercopa de España en la prórroga, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario. A falta de cinco minutos para el final, los rojiblancos tenían el marcador a su favor tras un gol en propia de Rüdiger. 

El físico, un obstáculo 

Una de las claves de lo que suceda esta noche tendrá que ver con el aspecto físico de ambos equipos. La Supercopa de España dejó claro que el Real Madrid tiene una plantilla con mucho más aguante que los rojiblancos. De hecho, ya son varios partidos esta temporada en los que el Atlético llega a los minutos finales con muchas urgencias.

Un once de titulares 

Simeone sabe que la Copa del Rey es un título que el equipo podría luchar hasta final de temporada. Por ello, el once por el que apostará esta noche estará plagado de jugadores más que habituales. La única duda estará en el carril derecho, pudiendo arrancar el partido Marcos Llorente o Nahuel Molina en ese puesto.

Esta decisión también podría afectar a la zona medular, aunque parece que Saúl tiene muchas opciones de partir como titular. Si Nahuel Molina termina siendo el carrilero derecho, Marcos Llorente podría iniciar en el centro del campo . Hay que recordar que el español está atravesando su mejor momento en lo que llevamos de temporada.

Un Real Madrid de rotaciones 

El equipo Blanco sí que tiene más opciones de probar rotaciones de cara esta noche. El Real Madrid jugó en la Supercopa de España con dos onces titulares donde repitieron muchos jugadores. Por ello, no sería raro que el equipo blanco diese una vuelta a su once inicial de cara al choque del Metropolitano.