Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Soyuncu con la camiseta del Atlético de Madrid

Se aproxima el desenlace para Soyuncu: muy cerca de marcharse a Turquía hasta verano

El central turco no ha logrado convencer a Simeone y buscará los minutos necesarios para terminar yendo a la Eurocopa de este verano

El Atlético de Madrid está muy cerca de hacer oficial una salida en defensa hasta la próxima temporada. Soyuncu, quien no ha terminado de convencer a Simeone, podría marcharse a préstamo a Turquía hasta verano. Según apuntan periodistas del país otomano, el defensor únicamente querría irse cedido a su país en estos momentos.

La temporada de Soyuncu hasta el momento ha sido algo decepcionante, aunque ha tenido pocas oportunidades. De hecho, Simeone no ha terminado de estar convencido del nivel que tiene el central turco, sumando solamente dos titularidades. Por ello, con una Eurocopa de por medio el próximo verano, Soyuncu no quiere perder el tiempo y necesita jugar cuanto antes para el torneo.

Soyuncu y Turquía 

Desde el comienzo del mercado de invierno, se ha hablado de una posible salida del turco a distintos equipos del continente europeo. Tal y como reveló Matteo Moretto, Soyuncu contaba con ofertas de grandes equipos como Oporto, Roma o Borussia Dortmund. Sin embargo, para salir cedido, lo que prefería el central rojiblanco era regresar a su país hasta final de temporada. 

Imagen de Soyuncu en el banquillo del Metropolitano
Soyuncu quiere regresar a Turquía | Europa Press

Emisarios del Fenerbahçe llegaron hace varios días a la capital española para negociar con el Atlético de Madrid la cesión del jugador este enero. Aunque el equipo rojiblanco prefería un traspaso para sacar dinero en enero, parecen cerca de aceptar una cesión por su defensor. Al fin y al cabo, el propio Soyuncu ve con buenos ojos regalar en el Fenerbahçe  y ser titular hasta el verano. 

El equipo turco lleva semanas de intensas negociaciones con la dirección deportiva del conjunto colchonero. Soyuncu se ha convertido en toda una prioridad para el Fenerbahçe, algo que ha terminado por convencer al defensor para cambiar de aires. Salvo giro radical, todo apunta a que Soyuncu regresará a su país en calidad de cedido, por lo menos, hasta final de temporada.

Una Eurocopa clave

La principal razón por la que el central turco quiere una salida es para jugar y ser titular en la Eurocopa. Esta temporada, Soyuncu ha perdido su estatus de indiscutible en la selección debido a la falta de oportunidades en el conjunto colchonero, necesitando recuperar nivel. Por ello, una sesión en Turquía podría ayudarle a volver a sentirse importante y tener las oportunidades que le falta en el Atlético. 

Problemas en defensa 

La salida del turco debilita, aún más, una defensa que no deja de hacer aguas en muchas facetas esta campaña. Aunque no estaba siendo un jugador importante, no dejaba de ser una pieza más por si Simeone necesitaba contar con sus servicios en algunos escenarios. Ahora, si se cumple la sesión, el técnico argentino contará con una alternativa menos a la hora de elaborar su defensa