El Atlético de Madrid sigue recuperando algunos efectivos de cara a un mes de septiembre que ser muy exigente, siendo Thomas Lemar uno de los últimos en reaparecer. El centrocampista francés todavía no ha entrado en ninguna de las listas de convocados, a pesar de tener minutos en la pretemporada. De hecho, tampoco había estado presente en el resto de entrenamientos, siguiendo un plan individualizado durante varias semanas.
Hoy, ha podido realizar algunos ejercicios junto al resto de sus compañeros, aunque su incorporación se realizará de manera progresiva. Ahora mismo, parece difícil que el campeón del mundo con Francia vaya a tener protagonismo en el Atlético de Madrid al contar con mucha competencia. Sin embargo, podría estar en la lista que ofrecerá Simeone de cara al choque ante Leipzig de este mismo jueves.
Thomas Lemar vuelve a pisar el césped
La temporada del francés está siendo una de las más extrañas que se recuerdan, teniendo minutos en los amistosos y desapareciendo del equipo rojiblanco. Thomas Lemar había tenido cierto protagonismo durante la pretemporada, pero no ha disputado ningún minuto en los partidos oficiales. De hecho, no ha entrado en ninguna de las listas de convocados que ha ofrecido Simeone en el campeonato liguero.
Hoy, ha realizado algunos ejercicios junto al resto de sus compañeros, pero será incorporando de manera progresiva a la dinámica del equipo. Por el momento, es uno de los tres únicos futbolistas que han podido debutar este curso, siendo Clement Lenglet y Javi Galán los otros dos. Además, el centro del campo cuenta con piezas muy asentadas que van a poner a Thomas Lemar muy difícil el poder ganarse protagonismo.
En el equipo rojiblanco intentaron buscarle una salida en los últimos días del mercado, pero no hubo ningún club dispuesto a asumir su ficha. Hay que recordar que el centrocampista cuenta con contrato hasta el año 2027 y ha sufrido numerosos problemas físicos en los últimos años. De esta manera, parece difícil encontrar una solución para ambas partes, pero el jugador podría volver a tener minutos próximamente.
Rodrigo de Paul se revindica
Las lesiones de Thomas Lemar y Pablo Barrios han provocado que algunos futbolistas puedan dar un paso adelante y se gane más minutos. Conor Gallagher es un recién llegado y todas las miradas se posaron sobre un Rodrigo de Paul que siempre ha recibido muchas críticas. Los aficionados colchoneros siempre han pedido al argentino que pueda mostrar esa regularidad y buen nivel que siempre se le ha visto con Argentina.
Por ahora, exceptuando sus minutos en la primera jornada ante el Villarreal, parece que Rodrigo de Paul ha logrado poner esa marcha extra. Cuenta con la confianza de Simeone y está mostrando una buena versión en este inicio de campaña, algo muy necesario en este contexto. El ex de Udinese sabe que no tiene más margen de error en su cuarta temporada como rojiblanco y quiere poder levantar su primer trofeo en el Metropolitano.