Se acerca el mercado de fichajes invernal y el Atlético de Madrid sabe que tiene una gran oportunidad para reforzar su plantilla. Los de Simeone están en plena lucha por el liderato de LaLiga y a tan solo un punto de colarse en el top-8 de la Champions League. Es por esto que la dirección deportiva sabe que si consiguen traer algún jugador que mejore lo que haya puede ser año de levantar títulos.
Para poder fichar, es importante vender, dar salida a aquellos jugadores con los que no se cuenta y librar así sus salarios. En los últimos días, se ha estado hablando mucho en el mundo del fútbol sobre Kylian Mbappé y su bajo rendimiento en el Real Madrid. Sin embargo, en el Atlético de Madrid hay un caso que se podría asemejar, salvando mucho las distancias, al del jugador francés.
Simeone lo quiere fuera
Thomas Lemar llegó al Atlético de Madrid con unas expectativas muy altas, pues fue el fichaje más caro de la historia del club. Tras grandes temporadas en el Mónaco y ser campeón del Mundial con Francia, el club rojiblanco esperaba de él grandes cosas. Sin embargo, nunca ha llegado a desarrollar el potencial que parecía tener y Simeone ha tomado una decisión con él.
Desde el club rojiblanco ven al francés como irrecuperable y desde el verano pasado le están buscando una salida. Lo complicado es encontrar un comprador, pues es un futbolista que viene de una grave lesión y no ha tenido minutos desde hace más de un año. Su valor de mercado actual es de ocho millones de euros, cifra extremadamente inferior a los 70 que pagaron en 2018 por él.
El caso Mbappé
Las similitudes con Mbappé está muy claro que no son por querer venderlo, ya que el Real Madrid ni se lo plantea hoy día. Se asemeja en el sentido de fichar a un futbolista francés con unas expectativas muy altas, aunque el caso de Kylian es distinto. Sin embargo, ambos llegaron como jugadores que debían ser estrellas y por el momento, ninguno lo ha sido ni conseguido.
Si el Atlético de Madrid quiere reforzarse en enero, será fundamental encontrar una salida para Lemar. Ya sea traspasado o llegando a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato y puede fichar libre por otro equipo.