El Atlético de Madrid tendrá este jueves una complicada visita a Balaídos para medirse al Real Club Celta de Vigo. Los de Diego Pablo Simeone intentarán hacer algo que nadie ha conseguido todavía esta temporada: derrotar a los blanquiazules en su casa. Cada partido que los chicos de Claudio Giráldez han jugado frente a su afición, lo han ganado con solvencia, lo que evidencia que no será una noche cómoda para los colchoneros.
En frente no solo estará un buen equipo asentado en las bases de su entrenador, sino que también Javier Manquillo, jugador que se formó en las categorías inferiores del Atlético. Un colchonero desde la cuna que llegó a debutar con el primer equipo de la mano del Cholo, al quien intentará privarle de llevarse los tres puntos a la capital. Será un partido especial, pues el lateral derecho se reencontrará con algunos futbolistas que militaban con el conjunto rojiblanco antes de que se marchara a Inglaterra en busca de minutos.
De cesión en cesión
Javier Manquillo derribó todas las puertas del filial del Atlético de Madrid hasta que consiguió formar parte del primer equipo en la temporada 13/14. Sin embargo, la banda derecha del equipo de Simeone de aquel entonces estaba completamente dominada por Juanfran Torres.. Por ello no es de extrañar que la participación del madrileño quedó distribuida tan solo en 7 partidos durante toda el curso, lo que le obligó a 'buscarse las castañas'.
Fue ahí donde comenzó un sin fin de cesiones que le llevaron al Liverpool, Olympique de Marsella, Sunderland y Newcastle United, equipo que terminó haciéndose con sus servicios en 2017. No le fue nada mal con los 'magpies', pues consiguió disputar más de 100 partidos donde marcó un gol y dio siete asistencias. Además, vivió de cerca el crecimiento del club cuando la propiedad saudita tomó los mandos, formando un gran equipo que consiguió entrar en la Champions League en la temporada 22/23.
El aumento de nivel del Newcastle United le permitió fichar, entre otros jugadores, a Kieran Trippier, quien no tardaría en gobernar el lateral derecho. Una vez más, Javier Manquillo se vio desbancado de su posición, por lo que entendió que era el momento de abandonar la Premier League y volver a España. De esta manera, en enero de 2023, el madrileño decidió incorporarse al Celta de Vigo, dirigido por aquel entonces por Rafa Benítez, mismo técnico que lo trajo a St James Park.
Una incógnita para el encuentro
En el equipo gallego sumó 12 participaciones en la segunda parte de la temporada, siendo un jugador importante para la plantilla. En el presente curso, Javier Manquillo alterna su posición junto a Óscar Mingueza, quien ha comenzado la temporada a un nivel espléndido. Sin embargo, una lesión el muslo pone entre algodones su participación en el encuentro ante el equipo donde se formó.
El lateral ya se ha ejercitado en solitario, y podría entrar en la convocatoria si los próximos días sigue evolucionando favorablemente. Aunque no será hasta el día que Claudio Giráldez de la lista definitiva cuando conoceremos su Javier Manquillo podrá enfrentarse al Atlético de Madrid nuevamente. Sería un momento muy emotivo, pues además de verse las caras con Simeone, también lo hará con Koke, único 'superviviente' de aquel histórico equipo campeón de Liga y subcampeón de Europa.