Imagen de Axel Witsel en el banquillo del Atlético de Madrid

Axel Witsel da un paso atrás tras lo de José María Giménez y Savic

Axel Witsel volverá a ser pieza clave ante el Feyenoord en Champions

Axel Witsel, el chico para todo. Es el parche perfecto, el señor Lobo del 'Cholo', el Super Glue del Atleti. Ahora, con la nueva lesión de Giménez, al belga le tocará dar un paso atrás y volver al eje de la zaga. Posición que no es la suya, pero que en el Atlético de Madrid ha adoptado con naturalidad. 

Así las cosas, sin Giménez, Savic, ni Soyuncu, Witsel deberá volver a sí o sí a la posición de central. Este, asimismo, podría estar acompañado por Mario Hermoso y César Azpilicueta

Witsel, cuando parecía que todo volvía a la normalidad, sigue siendo vital para el equipo con su facultad de solucionar problemas. Cual señor Lobo en Pulp Fiction. 

Axel Witsel, futbolista del Atlético de Madrid, en una imagen durante su etapa en el Borussia Dortmund alemán
Axel Witsel, solucionador de problemas | Europa Press

Axel Witsel, titular por obligación

Axel Witsel volverá a comandar en el eje de la zaga. Con permiso de un Mario Hermoso que va ganando galones, el belga volverá a ser el soporte del equipo. La ocasión lo merece, pues los colchoneros están obligados a ganar al Feyenoord en Champions si no quieren sufrir para clasificarse para la siguiente ronda.

Y es que en el Civitas Metropolitano todavía sobrevuelan los fantasmas del año pasado. Cuando, ante el Leverkusen, los colchoneros cayeron en fase de grupos tras no errar un penalti en el último minuto del último partido. 

Repetir aquello sería un fiasco y un infierno. Por lo que se debe ganar por lo civil o por lo criminal al Feyenoord. Esta es la premisa que sale desde el vestuario. 

Axel Witsel, Hermoso y Azpilicueta

Simeone lo basará todo en ellos. Pues lo de la plaga de lesionados empieza a ser alarmante. El último: José María Giménez. El uruguayo se une a una lista Pablo Barrios, Thomas Lemar, Soyuncu, Reinildo, Stefan Savic y Memphis Depay.

Un problema que en el Metropolitano no se saca de encima. En el club andan muy preocupados con la deriva de este año.

Pues si bien es cierto que se consiguen los resultados, también es cierto que los jugadores van llenando la enfermería como si no hubiese un mañana.