Hansi Flick no les quiere y el Atlético está atento: adiós Barça, fichaje TOP

El Barça asesta un duro golpe al Atlético de Madrid: Flick quiere al deseo de Simeone

Ambos clubes comparten interés en un defensa de cara al mercado de verano

Durante la última década, el Atlético de Madrid y el Barça han cerrado numerosas operaciones que han llevado a varios jugadores a cambiar un club por el otro. Sin duda, el más beneficiado en la mayor parte de esos acuerdos ha sido el equipo rojiblanco, tanto en las llegadas como en las ventas. Todo apunta a que el próximo verano se volverá a ver a ambos conjuntos teniendo que sentarse a negociar por operaciones como Clement Lenglet.

Sin embargo, algunas informaciones  también apuntan a que serán rivales a la hora de pelear por refuerzos para sus respectivas plantillas. Concretamente, hay uno que está acaparando las portadas en los últimos días y que ha sorprendido a la mayoría de los aficionados. Además de los españoles, también hay otros clubes europeos que estarían dispuestos a sumarse a la puja por un futbolista brasileño.

Guerra abierta por el lateral de moda

Entre los objetivos que se ha marcado el Atlético de Madridestá el poder pelear con los gigantes europeos para hacerse con cualquier fichaje. Es una planificación que comenzó el pasado año con Julián Alvarez, quien también había tenido propuestas tanto del PSG  como del Liverpool. Ahora, y según ha señalado el periodista Eduardo Burgos, los colchoneros estarían interesados en hacerse con los servicios de Dodo.

Un jugador de fútbol celebrando un gol con entusiasmo en un estadio iluminado.
Julián Alvarez celebrando un gol | @Atleti

El lateral brasileño es una de las piezas clave de la Fiorentina, teniendo contrato hasta el año 2027, aunque no está por la labor de firmar una renovación. Su precio de salida se situaría entre los 20-30 millones de euros, cantidad asequible para cualquier conjunto importante del continente. Los colchoneros estarían interesados en llegar a un acuerdo  para llevarse al jugador, aunque tendrán que pelear con otros equipos importantes como el Barça.

Puesto con muchos problemas

Además de los azulgranas, también habría intereses del Tottenham, AC Milán y Juventus de Turín, aunque ninguno ha hecho una oferta. En el caso de los rojiblancos, es evidente que el puesto de lateral derecho ha generado muchos problemas a Simeone  en esta temporada. Marcos Llorente se ha visto obligado a asentarse como titular en ese puesto ante el bajo nivel que ha mostrado Nahuel Molina en la mayoría de los encuentros.

De hecho, el campeón del mundo parece cada vez más lejos de su mejor versión, generando muchas críticas y ciertas dudas sobre su futuro. El deseo en el Metropolitano  es que Marcos Llorente se asiente definitivamente en la parcela ofensiva, aunque para ello deberá llegar un nuevo lateral. Sin duda, todo reúne muchas de las características necesarias para ocupar ese hueco, aunque no será nada fácil superar al resto de interesados.

Una alternativa de oro en LaLiga

Desde el Metropolitano también llevan tiempo pendientes de Jesús Areso, quien ha rechazado renovar con Osasuna  y apunta a cambiar de aires en verano. El Athletic Club parte con ventaja para hacerse con el español, aunque los colchoneros podrían reactivar su interés en cualquier momento. Su cláusula está levemente por encima de los 10 millones de euros, siendo una operación beneficiosa para el Atlético de Madrid, aunque no han lanzado ninguna ofensiva aún..