Si hay una noticia destacable de esta temporada en el Atlético de Madrid es haber visto el mejor nivel de Rodrigo de Paul como rojiblanco. Nunca había podido mostrar su versión de la selección argentina, una petición que le hacían todos los aficionados desde su llegada en 2021. Se ha convertido en una pieza indispensable para Simeone, aunque se le ha visto muy justo de gasolina en el momento decisivo.
Por ello, aunque se arrastra desde el pasado, una de las tareas para la dirección deportiva es hacerse con un nuevo centrocampista. Es clave para dosificar minutos y tener a un especialista en la posición de pivote, algo con lo que el Cholo no cuenta. En las últimas horas se ha confirmado que un viejo deseo de los colchoneros no tiene sitio en su club y podría ser una opción viable para verano.
El fichaje más importante del año
Reforzar la sala de máquinas es una tarea que nunca se ha llegado a completar en el Atlético de Madrid, a pesar de los esfuerzos. Son muchos los jugadores que han ido llegando para ese puesto, pero ninguno ha logrado tener la regularidad que Simeone necesitaba. Rodri Hernández era perfecto para ocupar el hueco que dejó Tiago, pero solamente estuvo una campaña en el Metropolitano antes de marcharse a Inglaterra.

Esta temporada, Rodrigo de Paul y Pablo Barrios han dado un gran nivel actuando en el doble pivote, escoltados la mayoría de veces por la figura de Koke. Sin embargo, cuando ha faltado uno de ellos se ha visto una medular con pocas opciones, obligando al Cholo Simeone a cambiar de posición a otros jugadores importantes. Algunos como Marcos Llorente o Conor Gallagher se han visto obligados a actuar en esa zona ante la ausencia de alternativas.
Una oportunidad en Italia
En el año 2022, un nombre que sonó con mucha fuerza para el Atlético de Madrid fue el de Douglas Luiz, quien en aquel momento militaba en el Aston Villa. Terminaría llegando a la Juventus de Turín a cambio de 50 millones de euros, aunque parece que el brasileño tendrá que volver a cambiar de aires este verano. Por culpa de algunas lesiones ha disputado menos de 1000 minutos con el equipo italiano, el cual la tasa en unos 35 millones.
Todavía tiene 26 años y sería una pieza que encajaría a la perfección en lo que necesita Simeone la próxima temporada, aunque hay otras opciones. Douglas Luiz todavía cuenta con un valor de mercado que alcanza los 38 millones, aunque ha perdido cierto protagonismo en su selección nacional. Es un perfil al que estarán atentos muchos clubes de Europa, pues se trata de una oportunidad asequible para cualquier plantilla.