Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone con una luz de alarma en el fondo y con una cara de preocupación evidente

El FC Barcelona puja fuerte por un deseo del Atlético: el jugador se aleja de Simeone

La perla del fútbol argentino está lista para dar el salto a Europa y según las últimas informaciones el Barcelona está bien posicionado

El mercado sudamericano es sin lugar a dudas el favorito de Diego Pablo Simeone. En el Atlético de Madrid han visto como futbolistas de allí han triunfado en el club rojiblanco en los últimos años. Ejemplos como los de Godín, Miranda, Filipe Luis o Falcao respaldan el interés en dicho mercado. 

Este último año ha surgido en Argentina un futbolista que se ha posicionado como una de las mayores perlas del fútbol mundial. Esto no ha pasado desapercibido para la directiva rojiblanca y llevan un tiempo detrás del jugador, pero la competencia es y será muy dura.

La joya argentina que enamora en Europa

El futbolista en cuestión es Claudio Echeverri. El atacante argentino se salió en el mundial sub-17 y eso le sirvió para darse a conocer realmente ante el público europeo. Desde argentina comparar al "Diablito" con un conocido de LaLiga, Pablo Aimar. 

Aunque realmente, los que han visto a Echeverri dicen que es un futbolista más fino y con mejor trato de balón que el ex del Valencia y Zaragoza. Desde su país lo comparan ya con los mejores, pero con un futbolista de 17 años hay que tener calma.

Esta temporada ha disputado 15 partidos con su selección, entre Mundial y Campeonato Sudamericano. En total ha sumado 10 goles y 4 asistencias, números que asombran para ser un futbolista que no juega como delantero. 

El Barcelona como mayor rival

Es un clásico, ya que el F.C. Barcelona se meta por medio de un fichaje del Atlético de Madrid. Ambos clubes llevan varios años compartiendo objetivos y eso es un problema para el Atleti. 

Pese a la mala situación financiera del club catalán, suelen gastar altas cantidades de dinero en fichajes, cosa que el Atlético de Madrid no pueden hacer. 

La cláusula de Echeverri es de 25 millones más incentivos, por lo que podría llegar a los 30 kilos, según apunta Fabrizio Romano. Según el italiano, Joan Laporta lanzó una primera propuesta por el argentino, pero ha sido rechazada por su club, River Plate. 

Dicha propuesta habría sido la de realizar un pago diferido, pero el club no está de acuerdo en perder a su mejor activo sin que depositen la cláusula en un pago. El futbolista declaró hace unos días que le gustaría jugar en el Barcelona, por lo que su voluntad puede ser decisiva de cara a un futuro.

El Atlético de Madrid ve como se aleja el fichaje del que es una de las mayores perlas del fútbol actual.