Un hombre con chaqueta negra está frente a un escudo del Valencia C.F.

Bomba: el jugador del Valencia que se juega su fichaje por el Atlético de Madrid

Ambos clubes se ven las caras en esta nueva jornada de LaLiga con dos objetivos muy diferentes

El Atlético de Madrid regresa al campeonato liguero esta misma tarde con un complicado duelo ante el Valencia en Mestalla, un escenario siempre difícil para el equipo rojiblanco. El conjunto colchonero suma una victoria en LaLiga desde que comenzó el 2025, empatando ante Villarreal, Real Madrid y Celta de Vigo, ganando únicamente al Real Mallorca en el Metropolitano. Por ello, se ha perdido el liderato de la tabla, posición que ahora ocupa el FC Barcelona tras ganar con polémica al Rayo Vallecano por la mínima (1-0).

La pasada temporada el Valencia  logró una goleada ante el Atlético de Madrid (3-0) en un momento donde Simeone tenía muchas dudas en su esquema. Ahora, además, hay otro ingrediente que añade picante a este choque, pues en el conjunto valencianista hay varios jugadores que interesan a los colchoneros. En concreto, hay uno que habría sido de mucha utilidad para el Cholo  teniendo en cuenta los actuales problemas del técnico argentino.

Fichaje en juego en Mestalla

Ambos clubes han llevado a cabo varias operaciones en la última década, desde Luciano Vietto hasta Gabriel Paulista, quien aterrizó en el Metropolitano en invierno del pasado 2024. Hasta dos jugadores del Valencia  habrían recibido ofertas por parte del equipo rojiblanco, aunque ninguna consiguió cambiar su camiseta, al menos de momento. Hasta dos ofensivas se lanzaron por Cristhian Mosquera, internacional español Sub-21 que también está en la agenda del AC Milán.

Hombre con barba y cabello corto, vestido de negro, en un fondo azul.
Simeone vigilará a varios jugadores del Valencia | Europa Press

Sin embargo, el futbolista que habría sido perfecto para los planes de Simeone es Javi Guerra, cuyo traspaso estaba cerrado, aunque no pudo hacerse oficial. Todo dependía de un Conor Gallagher que tuvo que regresar a Londres tras caerse la venta de Samu Aghehowa al Chelsea, necesitando tiempo para buscar una solución para ambas partes. Aún así, Carlos Bucero no le quita el ojo de encima, pues volverá a ser un objetivo una vez se abra el mercado de verano.

Oportunidad ante los ojos de Simeone

La temporada de Javi Guerra ha sido complicada, perdiendo protagonismo con Rubén Baraja en los primeros partidos tras su salida frustrada. Con la llegada de Carlos Corberán ha vuelto a sentirse importante en el Valencia, algo que ha favorecido que el club haya salido de los puestos de descenso. El español ya sabe lo que es marcar al Atlético de Madrid, pues anotó en la victoria local de la pasada temporada, aunque su participación está en duda.

Se ha ausentado de varios entrenamientos esta semana por culpa de una sobrecarga, pudiendo ser suplente o no entrar en la lista de convocados. Es una gran oportunidad para lucirse ante Simeone, especialmente en un momento donde los rojiblancos no terminan de conseguir los resultados esperados. Todo apunta a que en verano ambos equipos volverán a negociar, con varios nombres sobre la mesa y la necesidad de llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.